Página de inicio » Nacionales » CNE promueve el ahorro de energía en niños

CNE promueve el ahorro de energía en niños

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

El Concejo Nacional de Energía (CNE), junto con El Banco de Fomento Agropecuario (BFA), la cooperación Alemana y otras instituciones lanzan el “Primer Concurso Infantil”, con el propósito de promover el conocimiento y el ejercicio de la eficiencia energética en los niños.

El director de Eficiencia Energética del CNE, Mario Cáceres detalló que: “el proyecto es parte de la Política Energética Nacional, iniciada en el 2010 y está dirigido a crear una cultura de uso racional y eficiente de la energía”. “En la categoría adulta tenemos un premio nacional de eficiencia energética que desarrollamos desde el 2014, y veíamos una buena idea hacer un concurso con los niños”, explicó.

Además, el director manifestó que el concurso se planeó para fomentar una cultura de conciencia del ahorro de la electricidad en los niños, y que es una prueba piloto para el área de San Salvador, pero que el próximo concurso se realizará una actividad a nivel nacional.   

En el concurso pueden participar niños de entre 7 y 12 años, que residan en San Salvador y consiste en crear un dibujo o pintura en el que expresen cómo ahorran energía dentro de sus hogares.

Los trabajos se entregarán en las oficinas de la radio UPA, el premio consta de 500 mil dólares para el primer lugar y 250 mil para el segundo más promocionales, la fecha límite para la entrega es el 29 de abril.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …