Página de inicio » Deportes » Clubes ingleses lideran nuevamente gastos en mercado de fichajes

Clubes ingleses lideran nuevamente gastos en mercado de fichajes

Londres/Prensa Latina

Los clubes de Liga Premier lideraron el recién finalizado mercado de fichajes invernal en Europa con gastos que sobrepasaron los 300 millones de euros, destacaron este martes publicaciones deportivas británicas.

A diferencia de similar etapa en 2021, marcada por la contracción económica que provocó la pandemia, este año las billeteras volvieron abrirse en el fútbol inglés gracias a la vuelta del público a los estadios y a la firma de nuevos contratos de televisión.

En comparación con el resto de las principales competiciones domésticas del continente, la Premier saca una buena ventaja, pues la segunda que más gastó fue la Serie A italiana con 175 millones.

En tanto, en España invirtieron cerca de 80, con protagonismo del Barcelona y ninguno del Real Madrid, mientras en la Bundesliga no se llegó a los 70 millones.

De regreso a Inglaterra, la llegada del mediocampista colombiano Luis Días por 45 millones más 15 en variables, constituyó el traspaso más elevado, seguido por el del brasileño Bruno Guimaraes al Newcastle, por unos 40.

El monto total que los 20 equipos de la competición gastaron en 2022 supera ampliamente los 90 de hace un año, e incluso los 250 de 2020, justo antes del parón provocado por la Covid-19 en casi todo el planeta, y los 160 de 2019.

Sin embargo, el récord se remonta al 2018, cuando fichajes como el de Virgil Van Dijk por el Liverpool (80 millones), el de Aymeric Laporte por el Manchester City (65 millones), y el de Pierre-Emerick Aubameyang por el Arsenal, (más de 60 millones), elevaron la cifra de gastos hasta los 500 millones.

Asimismo, los reportes indican que los elencos ingleses como mismo fichan también venden, lo que les permite compensar los libros económicos.

El principal ejemplo se puede ver en la venta del brasileño Phillippe Coutinho al Barcelona en el 2018, por más de 100 millones de la moneda del bloque europeo.

Este año el que más ha recibido ha sido el Manchester City, por la venta de Ferran Torres al mismo club catalán en 60 millones y también recibió buena suma el Tottenham Hotspur al enviar al Dele Alli al Everton por 40 millones.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …