Página de inicio » Nacionales » Clima cálido prevalecerá en los próximos días

Clima cálido prevalecerá en los próximos días

@OscarCoLatino

El calor característico de la época del año perdurará en los próximos días, sovaldi así lo pronosticaron expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Algunas de las temperaturas pronosticadas son: para San Salvador se espera una máxima de 34 grados centígrados (°C), clinic similar temperatura para Santa Ana y Acajutla, health ciudades del oriente del país son las que presentan temperaturas más elevadas, por ejemplo, en San Miguel se prevé una temperatura de 39 °C.

Los pronósticos climáticos indican que en los próximos días el cielo se observará de poco a medio nublado, en horas de la tarde, se esperan chubascos aislados, principalmente en el occidente del país.

Se prevé la presencia de temperaturas extremas, por lo que los expertos recomiendan mantener una hidratación adecuada, ya sea a personas que disfrutan de un paseo o a quienes asisten a eventos religiosos, con ello se pretenden evitar casos de insolación o deshidratación. En un proceso de deshidratación, aparecen distintos síntomas como sed intensa, dolor de cabeza, vértigo, cansancio, irritabilidad, hipotensión, taquicardia e hiperventilación, debido a la pérdida de líquidos y electrolitos y a alteraciones del sistema nervioso central. Debido a las altas temperaturas, las personas que participan en actos religiosos y que no se hidraten debidamente pueden padecer de espasmos dolorosos en los músculos del abdomen y de las extremidades debido a la pérdida de sales y electrolitos.

De igual forma, los expertos del MARN agregaron que en cuanto al viento, éste por la mañana y la noche será del noreste con velocidades entre los ocho a 16 kilómetros por hora, por la tarde se tendrá la influencia de la brisa marina con velocidad máximas de 22 Kilómetros por hora.

Los expertos del MARN explicaron que el ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada.

Meteorólogos explicaron que en las próximas horas continuará la influencia sobre Centroamérica y El Salvador del flujo del Este, que transporta poco contenido de humedad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …