Página de inicio » Nacionales » Clausuran un acceso a Millenium Plaza por no construir derecho de vía
La Dirección de Carreteras y Caminos Vecinales clausura los trabajos en Millenium Plaza, porque la empresa construyó sin autorización un acceso al inmueble, el cual obstaculiza el paso peatonal. Foto Diario Co Latino/@ObrasPublicasSV.

Clausuran un acceso a Millenium Plaza por no construir derecho de vía

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Dirección de Carreteras y Caminos Vecinales clausuró los trabajos en Millenium Plaza, porque la empresa, construyó sin autorización un acceso al inmueble, el cual supuestamente obstaculiza el paso peatonal. El acceso clausurado no se podrá intervenir hasta que se llegue a un entendimiento o haya un nuevo acuerdo.

José Mártir, encargado de la Dirección de Carreteras y Caminos, explicó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió una serie de denuncias en redes sociales, donde se informó que la construcción en el derecho de vía impedía el paso peatonal.

“Hicimos nuestras investigaciones, revisamos nuestros archivos para determinar si existía o no algún permiso para esta construcción y no encontramos ninguna solicitud ni autorización y en base al artículo 27 y 41 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales decidimos clausurar los trabajos”, sostuvo.

La empresa encargada de la construcción de la Plaza no solicito autorización para construir el acceso al inmueble, en detrimento de los peatones, dijo. El artículo 27 referente a derechos de vía, en el literal “F” destaca que se prohíbe “ejecutar todo acto que pueda originar o constituir un estorbo para el libre tránsito, tales como reunión de personas, construcciones temporales o definitivas destinadas a cualquier objeto”.

Asimismo, el artículo 40 de la misma normativa, señala que sobre las vías públicas no se permitirá arrastrar ningún objeto que pueda causar daño en la carretera, ni el tránsito de maquinaria.

Delegados de la alcaldía de San Salvador, también se hicieron presentes al lugar y anunciaron la conformación de una mesa técnica con personal de Millenium Plaza, la oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) y el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMS), para estudiar el caso y revisar la documentación en torno a esta construcción.

Mientras tanto, Millennium Plaza que es construida por la inmobiliaria del Grupo Simán, expresó a través de un comunicado que el pasado 19 de junio circuló en redes sociales la denuncia de una persona manifestando su inconformidad referente a la movilidad peatonal en las afueras del local, sin conocimiento de la infraestructura que está en proceso de completarse.

“El Ministerio de Obras Públicas clausuró el carril de derecho de vía sobre el Paseo General Escalón, pese a que el proyecto aún se encuentra en su fase final de construcción, posterior a esta intervención se recibió notificación del MOP, a las 3:15 p.m. aunque la nota está fechada a las 11 horas del 20 de junio de 2022”, reza el escrito.

Millennium Plaza recalcó que mantiene una completa apertura con las autoridades pertinentes para aclarar cualquier duda y demostrar el cumplimiento con los requerimientos, para facilitar la movilidad y desplazamiento urbano, así como también abrir espacios que contribuyan al desarrollo de la ciudad, fomentan el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …