Página de inicio » Nacionales » Clausuran programa de emprendedurismo para mujeres

Clausuran programa de emprendedurismo para mujeres

@DiarioCoLatino

La comuna de Ilopango clausuró, ed a través de la Unidad de Género, su programa de emprendedurismo enfocado a mujeres de diferentes comunidades de escasos recursos, a quienes impartieron talleres para la elaboración de diferentes productos.

Según las autoridades, el objetivo de estos talleres es que las personas beneficiadas puedan aplicar lo aprendido y comercializar sus productos y les sirviera como fuente de ingresos económicos para sus familias, además de incentivarlas a formar sus pequeñas empresas.

Cuatro comunidades fueron las beneficiadas con este proyecto en el que participaron 100 personas de las colonias Llano Verde, Buena Vista, Residencial Vista al Lago y Comunidad Betania.

Las participantes recibieron un total de 90 horas clases de manera gratuita en el taller que ellas querían integrar, durante ese tiempo aprenden a diseñar bolsos, tarjetas, collares, pulseras y artículos varios elaborados con foamy.

En tanto, la Municipalidad no solo se encargó de enseñarles el oficio, sino también les  proporcionó un lugar donde comercializar sus productos; pues la Comuna llevó a cabo la primera Feria de Mujeres Emprendedoras en San Bartolo, para promover el talento de las participantes.

Verifican obras de mitigación

El edil de Ilopango Salvador Ruano supervisó las obras de mitigación en el puente, Japón de  la comunidad Montealegre, donde un muro de contención sufrió daños debido a las primeras lluvias del año. En el lugar habitan 400 personas que solicitaron los trabajos de protección para evitar que se forme una cárcava y tener inconvenientes  con sus viviendas.

Por ello, empleados municipales limpiaron la zona y utilizaron maquinaria pesada para remover desechos y parte del muro dañado, luego levantarán uno nuevo  de mampostería de piedra y así proteger a los habitantes.

La inversión del proyecto será de 41 mil 500 dólares, con una duración de aproximadamente dos meses; con esta obra la comuna pretende salvar las viviendas de 80 familias, conservar en buen estado el puente Japón y la calle Primavera recién inaugurada el año pasado a un costo de 280 mil dólares.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …