Página de inicio » Nacionales » Clases se mantendrán semipresencial para el sector público y privado

Clases se mantendrán semipresencial para el sector público y privado

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) informaron que el año escolar 2022 se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal tanto para el sector público como privado, desde la educación inicial hasta la educación superior. En el sector público el año escolar iniciará el próximo 31 de enero, mientras que, en los colegios y universidades las fechas variarán de acuerdo a la planificación por cada institución educativa.

Según el MINED, no es obligatorio que los estudiantes cuenten con la cartilla de vacunación para ser admitidos en las instituciones educativas, pero se invita a los padres de familia a que vacunen a sus hijos contra el COVID-19. Además, se verificará que cada institución educativa cumpla con las medidas de bioseguridad en sus instalaciones.

En el caso que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a los centros educativos, los estudiantes serán atendidos por medio de la franja televisiva Aprendamos en casa, la franja radial Aprendamos en casa con la radio, Google Classroom y la entrega de guías impresas, además, se continuará con la dotación de libros para los estudiantes del sector público y privado, desde educación inicial hasta educación media, y seguirá la entrega de computadora a los estudiantes del sector público.

Para evitar contagios, la comunidad educativa deberá continuar desarrollando los cuatro filtros escolares, el primero corresponde a los padres de familia, quienes deben detectar si sus hijos presentan síntomas asociados al COVID-19 y así no enviarlos a la escuela; el segundo, está enfocado en el transporte escolar, el tercero es el docente, al identificar un estudiante con los síntomas a la entrada del centro educativo deberá llamar a los padres para trasladarlo de inmediato a un centro de salud; y el cuarto filtro se llevará a cabo durante la jornada en los salones de clase y practicando el distanciamiento físico.

El MINED reiteró que el personal de las instituciones educativas públicas y privadas han sido capacitado para la aplicación del plan la Alegría de regresar a la escuela, el cual guía, establece y garantiza el desarrollo seguro de las actividades educativas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …