web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ciudadanos en centros de contención se sienten «olvidados»

Ciudadanos en centros de contención se sienten «olvidados»

Yaneth Estrada
@caricheop
Con más de 2,500 personas en los Centros de Contención, muchos expresaron la falta de información, falta de pruebas e incertidumbre ante el aumento de casos de COVID-19.
El Gobierno registró (hasta el cierre de esta nota) 13 casos confirmados; de estos, 10 fueron registrados en los 43 centros de contención ubicados en todo el país, con cerca de 452 pruebas realizadas.
En este sentido, los 140 en cuarentena del centro de contención Centro Obrero Dr. Mario Zamora, en La Palma, en Chalatenango, le solicitaron hoy al viceministro de Salud, Francisco Alabí, realizar la prueba de COVID-19 y que les entreguen la constancia escrita del resultado.
«Al llegar al día 15 de nuestra cuarentena hemos sido olvidados y no se ha atendido nuestra solicitud de que nos hagan las pruebas», aseguraron a través de una carta firmada por todos los afectados.
«En el albergue de la Villa Olimpica salió un caso positivo de COVID-19, hay 180 personas en cuarentena en ese albergue, exigimos les hagan las pruebas ya; por Dios, cuántos más ha de haber contagiados», explicó en redes sociales una de las personas, quien cumple la cuarentena domiciliaria en otro de estos centros de contención.
Otro afectado mencionó: «día 12 de cuarentena institucional. Sigo sin síntomas. Hoy que dijeron que uno de los casos confirmados estuvo en un albergue, me convenzo de que si me da COVID-19 (ni Dios lo quiera) no voy a saber si lo traje del extranjero o lo agarré en la Villa Olímpica».

Ver también

CONAMYPE anuncia línea de crédito para micro y pequeños empresarios

Oscar López @Oscar_DCL Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.