Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” presente en fiestas Julias con emprendedoras
La Secretaría de Inclusión Social participa en la inauguración de la ¨Feria de Mujer Emprendedora¨ frente al Teatro Nacional de Santa Ana, durante la celebración de las Fiestas Julias. Foto Diario Co Latino

“Ciudad Mujer” presente en fiestas Julias con emprendedoras

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, acompañó por segunda ocasión la inauguración de la “Feria Mujer Emprendedora” que la integran las usuarias de los diversos módulos y cursos técnicos de “Ciudad Mujer” en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad de Santa Ana.

Más de 30 mujeres que han sido capacitadas en “Ciudad Mujer” expondrán y comercializarán sus productos, tradicional y no tradicional, en los días de celebración de las fiestas patronales.

“Ciudad Mujer” es un programa social que impulsa el gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Inclusión Social que garantiza los derechos fundamentales de las mujeres salvadoreñas que reciben los servicios especializados: salud sexual y reproductiva; la atención integral a la violencia de género; el empoderamiento económico y la promoción de sus derechos. Y cuenta con una área especial de “atención infantil” para que las hijas o hijos de las usuarias sean atendidos mientras, ellas reciben los diversos servicios.

La Secretaria Pignato precisó que muchas de las emprendedoras, que participan en la feria de muestra y comercialización, han sido apoyadas técnica y financieramente por “Ciudad Mujer” para mejorar sus negocios, lo que las impulsa a alcanzar su autonomía económica.

Las mujeres emprendedoras ofrecen dulces, jaleas, postres, alimentos calientes; textiles, zapatos, carteras; productos de belleza y cuidado de la salud; productos de limpieza y artesanías. Así como, las frutas, verduras, frescas y orgánicas que están a la disposición de la población santaneca y de visitantes de diversas partes del país.

La Feria “Mujer Emprendedora permanecerá con sus stands de ventas, entre el 25 y 26 de julio, ubicadas en las cercanías del Teatro Nacional de Santa Ana, en los horarios de 9:00 a.m y las 6: 00 p.m. En ambas fechas de comercialización y muestras.

La funcionaria reconoció además, el esfuerzo y la visión de las emprendedoras para aprovechar las oportunidades que brinda “Ciudad Mujer” en asesoría, capacitación y entrega de capital semilla para iniciar o mejorar sus negocios, -que consideró- un proceso en el que, es sumamente valioso el trabajo de las funcionarias de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) que se encuentra presente en el Módulo de Autonomía Económica de todas las sedes de “Ciudad Mujer” a nivel nacional.

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS), agregó que apoyarán a las mujeres emprendedoras para la “Feria CONSUMA” , que se desarrollará el próximo 30 de julio al  8 de agosto, por motivos de las fiestas patronales de San Salvador, en honor a su patrono “Divino Salvador del Mundo”.

Y ante las declaraciones que diera el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira sobre la ubicación de la “Feria de Emprendedoras de Ciudad Mujer”, la Secretaria de Inclusión Social (SIS) Vanda Pignato reiteró que cuentan con la autorización y permisos para el uso que dieron a la Segunda Calle Oriente que colinda con el Teatro Nacional y que en ningún momento obstruyeron el desarrollo de las actividades religiosas y procesión de la Señora  Santa Ana-

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …