Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer: mejor programa de empoderamiento de las mujeres
Guadalupe Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social y Margarette May Macaulay, relatora sobre los Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizan un recorrido por Ciudad Mujer, San Martín. Foto Diario Co Latino.

Ciudad Mujer: mejor programa de empoderamiento de las mujeres

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Margarette May Macaulay, relatora sobre los Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la visita realizada al país para conocer el trabajo de las autoridades de gobierno en esta materia, visitó la sede de “Ciudad Mujer”, San Martín, San Salvador.

La funcionaria de la CIDH, que pretende conocer de cerca el trabajo que se realiza en el innovador proyecto de atención integral de la mujer salvadoreña fue recibida por la subsecretaria de Inclusión Social Guadalupe Espinoza.

Margarette Macaulay, al ser consultada sobre sus primeras impresiones luego de concluir su visita a “Ciudad Mujer”, consideró que es uno de los mejores ejemplos de trabajo colectivo en favor de las mujeres en un país. Los programas y servicios de atención que reciben en “Ciudad Mujer” fueron catalogados por Macaulay como una excelente forma de facilitar a las mujeres un “avance feliz”, después de vivenciar una experiencia difícil.

En la visita de trabajo también participó Yanira Argueta, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), quien compartió experiencias e informó sobre los avances en materia de protección y atención a las mujeres víctimas de violencia, así como los esfuerzos de protección y atención a mujeres víctimas de violencia y el impulso para que más mujeres participen en política.

Macaulay, relatora de Derechos de las Mujeres de la CIDH, se reunirá además con funcionarias y funcionarios de la Fiscalía General de la República, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA).

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …