Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ciudad Delgado, lista para boxear
Mario Méndez, exboxeador profesional e instructor de boxeo en Ciudad Delgado, durante una sesión de entrenamiento. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ciudad Delgado, lista para boxear

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Ciudad Delgado es uno de los municipios que, en los últimos años, ha venido apoyando fuerte al deporte en general y, muestra de ello, es el Complejo Deportivo que la municipalidad ha construido.

En el referido recinto se han habilitado áreas para la práctica de Karate Do, Judo y otros deportes de contacto; asimismo, hay una piscina para que los niños y jóvenes de la ciudad puedan aprender a nadar, y no pude faltar una cancha para fútbol sala.

No obstante, un deporte que había estado ausente en este Complejo Deportivo era el boxeo; pero este año, bajo la tutela de Mario Méndez, exboxeador profesional e instructor, pretende abrirse espacio. “Aquí (anfiteatro municipal) tenemos la idea de presentar espectáculos sabatinos de boxeo y, por ello, a través de la alcaldía, estamos contactando a la Federación de Boxeo para que juntos nos involucremos en un proyecto encaminado a oxigenar el boxeo, que se encuentra en una crisis con respecto a ofrecer exhibiciones al público capitalino”, comentó Méndez. El expugilista también explicó que la alcaldía ya ha puesto en escena algunas carteleras boxísticas, con el objetivo de incentivar a los jóvenes para que practiquen el deporte de los puños. Dichas carteleras, según contó Méndez, han tendido buena aceptación por parte de la población delgadense.

“En materia deportiva, la alcaldía siempre ha estado con toda la disposición y voluntad de unir esfuerzos con la federación para generar actividades, invitando a otros gimnasios y pugilistas federados para presentar programaciones que contribuyan a resucitar este deporte de las orejas chatas y narices de coliflor”, detalló el entrenador Mario Méndez. Para los interesados en practicar boxeo, pueden avocarse a las oficinas del Complejo Deportivo de Ciudad Delgado para solicitar información e inscribirse en las clases que ahí se imparten.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …