Página de inicio » Suplemento Deportivo » City y Liverpool mantienen su duelo por el título
El Liverpool derrotó 2-0 al Chelsea y se mantiene en la luchan por el título de la Premier League. Foto Diario Co Latino/Liverpool

City y Liverpool mantienen su duelo por el título

Londres/Reino Unido/AFP

Liverpool venció 2-0 al Chelsea (4º) y mantiene el liderato de la Premier League, con dos puntos más que el Manchester City, que se impuso 3-1 en su visita al Crystal Palace (13º), aunque el conjunto de Pep Guardiola tiene un partido menos.

Los Citizens habían metido presión al Liverpool tras derrotar al Crystal Palace con un doblete de Raheem Sterling (15 y 63) y un tanto del brasileño Gabriel Jesus (90), pero los Reds respondieron a continuación derrotando al Chelsea con goles casi seguidos del senegalés Sadio Mané (51) y del egipcio Mohamed Salah (53).

Un bonito regalo de los jugadores del Liverpool a su afición el día que se cumplían 30 años de la tragedia de Hillsborough, en Sheffield, en la que fallecieron 96 aficionados del equipo.

En Selhurst Park, los Citizens abrieron el marcador, con un pase en profundidad de De Bruyne que culminó Sterling, en gran forma en las últimas semanas (15).

Pasada la hora de juego, el City amplió diferencias en una buena acción ofensiva en la que intervinieron Kyle Walker, Sergio Agüero, De Bruyne y Sané, cuyo centro al segundo palo lo remató a la red Sterling (63).

El serbio Luka Milivojevic recortó diferencias para el Crystal Palace con un disparo de falta (81) y puso algo de emoción a los últimos minutos, hasta que Gabriel Jesús sentenció en el 90 en otra contra lanzada por De Bruyne y que culminó el brasileño en el mano a mano ante el arquero español Vicente Guaita.

Pero el Liverpool respondió al City con una victoria convincente ante uno de los grandes, el Chelsea. Tras un partido sin goles en la primera parte, Mané abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Jordan Henderson (51).

Dos minutos después sería Salah el anotador con una jugada personal y disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra (53). Salah se colocó con ese tanto al frente de la tabla de goleadores, empatado a 19 tantos con Sergio Agüero, y con uno de ventaja sobre Mané, que lleva 18.

El senegalés se destacó del trío formado por Harry Kane (Tottenham), Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal) y el anotador del doblete para el City, Sterling, que llevan 17.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …