Página de inicio » Deportes » City gana de manera agónica y PSG-Real Madrid defraudan
El jugador Kevin de Bruyne de Manchester City, festeja su anotación durante el partido del Grupo D de la Liga de Campeones, derrotando al Sevilla de España dos goles a uno Foto Diario Co Latino/Xinhua/Martin Rickett

City gana de manera agónica y PSG-Real Madrid defraudan

Madrid/dpa

El Manchester City venció de manera agónica 2-1 al Sevilla en el duelo más emocionante de la jornada de la Liga de Campeones, cure que tuvo en los empates sin goles entre el Paris Saint-Germain y Real Madrid y entre la Juventus y Borussia Mönchengladbach a los duelos más decepcionantes de la fecha.

Con un gol del belga Kevin De Bruyne en tiempo de descuento, el Manchester City concretó la remontada y superó por 2-1 al Sevilla en un encuentro del Grupo D, en el que el conjunto español mereció mejor suerte.

El ucraniano Yevhen Konoplyanka abrió el marcador para el equipo dirigido por Unai Emery a los 30 minutos, pero los ingleses llegaron al empate a los 37’ con un gol en contra de Adil Rami. Cuando la igualdad parecía sellada, De Bruyne le dio la victoria al líder de la Liga inglesa.

Con el triunfo, el City se trepó a la segunda posición de la zona con seis puntos, a uno del líder Juventus, que igualó 0-0 en Turín con el Borussia Mönchengladbach en un duelo que casi no tuvo emociones. En tanto, el Sevilla, quedó tercero con tres unidades.

Otro partido que prometía mucho y terminó entregando poco se dio en París, donde el PSG y el Real Madrid igualaron sin goles en un duelo marcado por los rigores tácticos y en el que los blancos tuvieron las mejores oportunidades.

Los entrenadores se impusieron al atrevimiento individual y el punto pareció dejar satisfechos a ambos, principalmente al Real Madrid, que obtuvo un empate en el campo de su rival más fuerte del Grupo A de la Liga de Campeones. Ambos mandan con siete puntos cada uno.

En el otro encuentro de la zona, el Malmö se impuso 1-0 a Shakhtar Donestk y se afirmó en el tercer lugar de la zona con tres unidades.

El Real Madrid jugó una primera parte como se le exige a un club de su historia y categoría. Tuvo personalidad en París y numerosos recursos, tanto tácticos como técnicos. Sólo le faltó transformar en gol alguna de sus buenas oportunidades antes del descanso.

La segunda parte tuvo un desarrollo algo diferente, principalmente porque el Real Madrid permitió entrar en el partido al PSG. El equipo blanco dejó de cuidar la pelota y entregó al contrario muchos pases fáciles. El conjunto francés pasó a sentirse cómodo por primera vez.

En Madrid, el Atlético enderezó su rumbo en el torneo al lograr una sencilla goleada 4-0 ante el débil Astana kazajo en un encuentro del Grupo C.

Saúl y Jackson Martínez pusieron el 2-0 antes del descanso y el Atlético de Madrid completó la goleada en la segunda parte con un tanto de Óliver Torres y un autogol de Dedechko.

El triunfo permitió al conjunto del argentino Diego Simeone recuperar el paso tras la derrota 2-1 en casa en la anterior jornada ante el Benfica, que precisamente cayó por el mismo marcador ante el Galatasaray y permitió el empate en la cabeza del Grupo C. Portugueses y españoles tienen seis puntos, dos más que el Galatasaray, que también se metió en la pelea.

En el Grupo B, el Wolfsburgo se colocó como único líder con seis puntos al ganarle 2-0 al PSV Eindhoven, gracias a los goles de Bas Dost y Max Kruse. Los holandeses pudieron descontar en el final, pero el arquero Diego Benaglio le atajó a Jürgen Locadia el penal que le había cometido.

Empatados con cuatro puntos quedaron el CSKA y el Manchester United, que igualaron 1-1 en Moscú. Los rusos se adelantaron a los 15’ a través de Seydou Doumbia, que tomó el rebote del penal que el español David De Gea le contuvo a medias a Roman Eremenko.

A los 65’, el francés Anthony Martial, con un cabezazo ajustado al palo, marcó el empate definitivo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …