Página de inicio » Nacionales » Cirujano recomienda “enorme disciplina” para mantener en casa a una persona con COVID19

Cirujano recomienda “enorme disciplina” para mantener en casa a una persona con COVID19

Mirna Jiménez
@DiarioColatino

El cirujano Enrique Arias, afirma que es posible que una persona contagiada de COVID19 pueda permanecer en su hogar, pero requerirá de una “enorme disciplina” para evitar que los otros habitantes del inmueble contraigan la enfermedad.

El especialista en laparoscopia, afirmó que el hogar tiene que contar con ciertas condiciones que permitan al contagiado de COVID-19 mantenerse aislado del resto de familiares.

 «Aislarse en una habitación, de preferencia con baño propio, mantener puerta cerrada, y ventana que dé al exterior abierta, coma dentro de la habitación, los utensilios lavarlos usted mismo dentro y desinfectarlos previo a su devolución. Nadie debe entrar a su cuarto”, explicó.

El cirujano sugiere, además, el uso de mascarilla N 95 para pacientes que hayan dado positivo a la enfermedad.

Recomienda también que la ropa de una persona con covid19, debe ser guardada en una bolsa y luego ser lavada por separado de la prendas del resto de los habitantes del hogar.  El paciente o la persona encargada de lavarla tiene que protegerse y usar mascarilla, además de los diferentes insumos para este caso.

También recomienda no salir de la vivienda a menos que sea para ir al hospital e ingerir los medicamentos que su médico le indique, así como tomar abundante agua.

El cirujano también sugiere comprar un oxímetro para pedir el O2(oxígeno) del enfermo, y si la persona con covid19 presenta cansancio o saturación de O2 menor a 90%, debe ser trasladado a un hospital.

El Salvador se encuentra en plena expansión del covid19, y martes se sumaron 125 casos nuevos, lo que arroja un total de 4 mil 66 personas que han dado positivo a la enfermedad, desde que comenzó la pandemia. El sistema de salud ha establecido que las personas asintomáticas no serán hospitalizadas.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …