Página de inicio » Deportes » Cinco millones de dólares del INDES en el “Mágico”
El presidente del INDES, Yamil Bukele inaugura en el Estadio Jorge “Mágico” González, la Oficina Departamental del INDES en San Salvador. Se invertirá cinco millones de dólares en este escenario. Foto Diario Co Latino/INDES

Cinco millones de dólares del INDES en el “Mágico”

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

En sus palabras alusivas a la inauguración de la Oficina Departamental del INDES en San Salvador, con sede en el Estadio Jorge “Mágico” González, el titular de este Instituto, Yamil Bukele informó sobre la inversión de aproximadamente cinco millones de dólares en la reconstrucción de este estadio, para dejarlo en ópticas condiciones para la práctica deportiva. 

Durante los últimos años y producto de su excesivo uso y falta de mantenimiento, la pista y cancha de este escenario, considerado como uno de los máximos escenarios deportivos del país, siempre ha estado en pésimas condiciones para la práctica del atletismo y el fútbol. Tanto que su pista no clasifica para ser sede de los grandes eventos de la Federación Internacional y en el fútbol, peor. Es un atentado jugar en el horrible pasto de esta cancha. Y sus graderías no se quedan atrás, porque aparte de deterioradas, urgen de pintura.

Por otra parte, y con respecto a la inauguración de la Oficina Departamental capitalina, Bukele informó sobre la creación de tres subsedes en Ilopango, Zacamil y Ex Polvorín. En los meses anteriores se habían inaugurado diez de las catorce oficinas departamentales: Ahuachapán, La Paz, Sonsonate, Chalatenango, Cuscatlán, Usulután, Morazán, San Miguel y La Unión.

La principal función de estas sedes departamentales -se dio a conocer- es descentralizar el deporte y captar nuevos talentos en el interior del país, así como replicar todos los proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039 y aquellos que surjan encaminados para el beneficio de la población de esta zona.

La Oficina Departamental y las sub sedes atenderán las necesidades de los 19 municipios de San Salvador, para lo cual han sido equipadas con insumos informáticos y equipo deportivo, lo cual facilitará la ejecución de las actividades en las áreas deportivas como oportunidad (comunitario), inclusivo, estudiantil y alto rendimiento.

Durante la ceremonia protocolar, el titular del INDES enfocó la importancia de llegar a los 262 municipios y la mejor manera de hacerlo, dijo, “es a través de las Oficinas Departamentales”. Agregó que se articulará el trabajo con las cuatro Oficinas Departamentales y así atender las exigencias de la población de los 19 municipios de San Salvador.

Al llegar a la Presidencia de este Instituto, Bukele prometió modernizar todas las oficinas a nivel departamental y dotarlas con todos los recursos necesarios para obtener resultados óptimos a corto y mediano plazo. Las catorce oficinas departamentales del INDES también serán fundamentales en la creación de las escuelas de fútbol gracias al convenio con la Fundación LaLiga en el marco del proyecto: LaLiga, Valores y Oportunidad, que forma parte de la Fase II del Plan Control Territorial del Gobierno Central.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …