Página de inicio » Deportes » Balonmano masculino de Cuba exhibe talento en España

Balonmano masculino de Cuba exhibe talento en España

Madrid/Prensa Latina

Un total de diez exponentes del balonmano masculino de Cuba exhibieron el martes su talento en España, al sumar goles en las principales divisiones y categorías de clubes de la nación ibérica. De los participantes en el máximo nivel de la División Honor, el veterano Guillermo Corzo muestra los mejores números ofensivos con 46 dianas en 11 partidos, pese al mal comienzo del club Fertiberia Puerto Sagunto, último del ordenamiento. El joven Dariel García acumula 39 perforaciones en 15 encuentros con el BM Guadalajara; en tanto, Ángel Jesús Rivero y Jorge Luis Paban, registran en el accionar del BM Benidorm 19 y 13 tantos, respectivamente.

La principal competición del balonmano español recesa su calendario este fin de semana por navidades y en el reinicio el 6 de febrero el Barca expondrá su liderazgo gracias a paso perfecto en 15 salidas a la cancha. En la División Honor Plata, Claudio Ramos archiva siete goles en ocho desafíos con el Ubu San Pablo Burgos; Frank Cordiés acumula 12 en 11 encuentros y Noelvis Robles presenta ocho perforaciones en seis choques, ambos como miembros del Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real.

Un nivel por debajo, Yankiel Cruzata exhibe 24 goles en ocho encuentros en el grupo B de la Primera Nacional Masculino con el representativo Cdbm Delicias y Yailán Hechevarría registra 24 perforaciones en cuatro choques con el Club Balonmano Romo Indupine en el apartado C.
El otro balonmanista cubano con presencia en suelo español es el portero Magnol Suárez, quien recibe elogios dentro del Unión Financiera, perteneciente a la Primera Nacional Masculina.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …