Página de inicio » Nacionales » Cinco miembros de una familia fallecieron en explosión de cohetería clandestina

Cinco miembros de una familia fallecieron en explosión de cohetería clandestina

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Cinco personas resultaron calcinadas luego de una explosión de una cohetería ilegal en una casa ubicada en el cantón Candelaria del municipio El Carmen, Cuscatlán, al parecer por mala manipulación de la pólvora. A la escena llegaron diferentes autoridades para investigar los hechos.

Según la versión policial, el hogar donde sucedió la explosión era utilizada para fabricar productos pirotécnicos de manera clandestina, es decir, de forma ilegal, sin los permisos para manipular pólvora. Esto sucede a las puertas de la temporada navideña, donde cientos de comerciantes, venden este producto y así generar ingresos, aún no teniendo los permisos.

Los nombres de son: Diego Emilio Mejía Vásquez, 2 años con seis meses de edad; Sandra Maryori Martínez Mejía, 8 años; Diana Elizabeth Martínez Mejía, 14 años; Cristian Alexander Vásquez Martínez, 17 años y Sandra Yanira Vásquez Caballero, 33 años. Todos de la misma familia.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador comentó que la tragedia se pudo deber a una manipulación incorrecta de los productos pirotécnicos, ya que justamente la pólvora es uno de los elementos principales causantes de incendios y más en la temporada navideña. Las autoridades confirmaron que la cohetería trabajaba de forma ilegal.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …