Página de inicio » Mundo » Cifra de muertos por terremoto en Siria supera los dos mil 600

Cifra de muertos por terremoto en Siria supera los dos mil 600

Damasco/Prensa Latina

A unos dos mil 640 se elevó la cifra de víctimas mortales por el terremoto que asoló el centro y noroeste de Siria, informaron hoy las autoridades sanitarias y activistas locales.

El ministro de Salud, Hassan Al-Ghoubash, anunció hoy que la cifra de víctimas mortales ascendió mil 262 mientras la de los heridos alcanzó dos mil 285.

Se suma al saldo anterior más de mil 400 perecidos y dos mil 700 heridos confirmadas por activistas en las zonas fueron del control del gobierno en las provincia de Alepo e Idlib.

El secretario general de la gobernación de Latakia, Rifaat Muhammad, dio a conocer que el saldo de víctimas en la provincia aumentó a 506 muertos y 792 heridos, mientras el número de edificios colapsados llegó a 102.

A su vez, el director de Defensa Civil de Latakia, el general Jalal Daud, anunció que fueron rescatados con vida un hombre y una mujer tras estar 55 horas debajo de los escombros.

En Alepo, las autoridades de la gobernación confirmaron hasta el momento 390 muertos y 750 heridos mientras el número de edificios colapsados llegó a 54.

Por su parte, el ministro de Educación, Darem Tabaa, reveló que el total de escuelas afectadas por el terremoto en el país llegó a 248 hasta el momento, incluidas 71 en Alepo, 50 en Latakia, 27 en Hama, 99 en Tartous y una escuela en la zona rural de Idlib.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …