Página de inicio » Nacionales » Cierran paso en calle El Tobogán por hundimiento en una bóveda 

Cierran paso en calle El Tobogán por hundimiento en una bóveda 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Debido a un desprendimiento de tierra en ambos lados de una bóveda de la avenida El Bálsamo, conocida como “calle El Tobogán”, reparto Morazán 2, Soyapango, se cerró el paso como medida preventiva y evitar cualquier emergencia que ponga en peligro la vida de los residentes.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y de Protección Civil inspeccionaron la zona, para evitar mayores riesgos la circulación vehicular en la zona quedó restringida; entre las rutas alternas esta la calle San Pablo y la calle Antigua a Tonacatepeque.

Ante las constantes lluvias de las últimas horas, Protección Civil reportó ramas caídas en la carretera Troncal del Norte, cantón El Jardín, municipio de La Reina, Chalatenango. Mientras que, personal de Obras Públicas verificó la formación de una cárcava entre la 37ª. y 39ª. calle poniente y 14ª. avenida sur, frente al Centro de Usos Múltiples, El Palmar, Santa Ana.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, recalcó que por las lluvias desde el pasado 20 de agosto Protección Civil emitió alerta verde en todo el país, hasta el momento se contabilizan 74 viviendas afectadas, 119 inundadas, 229 personas afectadas por inundación, 8 evacuadas y 2 fallecidas. Ante cualquier eventualidad se pide a la población atender las recomendaciones, o reportar una emergencia al número 2201-2424.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que el sistema de baja presión asociado a una onda tropical al noroeste de Colombia, ha incrementado a 50% el potencial de desarrollo a un ciclón tropical; los análisis numéricos indican que el sistema se acercará a Centroamérica afectando las costas caribeñas e influenciará en las condiciones atmosféricas del país durante el fin de semana.

Para este jueves Medio Ambiente prevé el cielo poco a medio nublado, con lluvias y tormentas aisladas sobre zonas altas y montañosas del territorio por la tarde y la noche, así como en primeras horas de la madrugada, en el sector costero. El ambiente estará muy cálido durante el día refrescando en horas de la noche y madrugada

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …