Página de inicio » Latinoamerica » Cierran centros de votación e inicia escrutinio tras elecciones en Ecuador

Cierran centros de votación e inicia escrutinio tras elecciones en Ecuador

TeleSUR

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) informó este domingo sobre el cierre de los centros de votación e inicio del escrutinio tras los comicios seccionales, para elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el referendo constitucional.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, declaró que “ha concluido con éxito esta jornada electoral con una participación en las urnas del 80.74 por ciento”.

“Se mantiene el porcentaje histórico de participación ciudadana como en los procesos electorales anteriores. Es así como en las Juntas Receptoras del Voto inició el proceso de escrutinio, donde las manos de los propios ciudadanos ecuatorianos, en su mayoría estudiantes universitarios, serán quienes cuenten los votos depositados por todos y todas”, precisó.

Atamaint también comentó que dada la cantidad de papeletas y para agilizar el escrutinio, el conteo será realizado en dos grupos.

«En el primer grupo las papeletas que se escrutarán son para las dignidades de alcaldes y prefectos, en el segundo grupo las que se escrutarán son las de referéndum y luego de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social», dijo.

Por otra parte, con respecto de la transmisión de resultados, acotó que aproximadamente iniciará a partir de las 19H00 (hora local), mientras que los correspondientes a las preguntas del referendo, empezará media hora más tarde.

En un comunicado, el CNE notificó a la población que los resultados oficiales de los comicios celebrados “serán proclamados cuando haya concluido el escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto”.

Ver también

Lluvias en zona centro-sur de Chile dejan más de 7.500 damnificados

Por Cristóbal Chávez Bravo SANTIAGO/Xinhua Las lluvias que azotan la zona centro-sur de Chile han …