Página de inicio » Mundo » Cientos de personas protestan por visita de Biden en Corea del Sur
Con pancartas que decían: "No a los ejércitos militares", cientos de surcoranos se manifestaron contra la presencia del pdte. Joe Biden en Seúl. | Foto: Twitter @AliElbadri3

Cientos de personas protestan por visita de Biden en Corea del Sur

Telesur

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, cientos de surcoreanos se reunieron frente a un hotel donde estaba hospedado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Seúl, para protestar contra la visita del mandatario.

El malestar por la presencia de Biden, quien este domingo llegó a Japón, es debido a que avivará las tensiones y la guerra en la península de Corea, indicaron analistas consultados por la prensa local.

Las personas se aglomeraron frente al hotel Grand Hyatt Seoul, cercano a a oficina presidencial, en el distrito de Yongsan de Seúl, donde Biden se hospedó durante su visita de Estado al país asiático, que culminó este domingo.

El presidente estadounidense llegó el viernes a Seúl como parte de una gira por Corea del Sur y Japón con el objetivo de abordar diversos temas, entre ellos las tensiones con en la península coreana.

La policía de Seúl  precisó que había recibido alrededor de 50 avisos diferentes para manifestaciones callejeras, principalmente en objeción a la visita de Biden.

El viernes, un grupo de unos 60 manifestantes se opuso a la presencia del mandatario estadounidense.
Unos 200 manifestantes de un grupo de unificación pro-coreano y otros 200 de un grupo diferente realizaron este sábado una conferencia de prensa y varias manifestaciones frente al Museo Nacional de Corea y el Monumento a los Caídos de la Guerra de Corea.

Las protesas se produjeron cuando se celebraba la cumbre Seúl-Washington. en la oficina del presidente Yoon Suk-yeol.

Acordonando el área frente al hotel de Biden, la policía dijo que había reunido a unos 7.200 oficiales de 120 divisiones el sábado para mantener la seguridad mientras los dos presidentes celebraban la cumbre.

Por otra parte, el presidente estadounidense llegó a la Base Aérea de Yokota, al oeste de Tokio, poco después de las 17H00 locales (09H00 GMT) en su segunda y última etapa de su primera gira por Asia.

Biden se reunirá el lunes con el primer ministro Fumio Kishida y el emperador Naruhito, y el martes participará en una cumbre que reúne a los gobernantes de Australia, India, Japón y Estados Unidos.

También presentará una iniciativa de comercio regional, el Marco Económico para la Prosperidad en el Indo-Pacífico.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …