web analytics
Página de inicio » Mundo » Científicos chinos revelan origen del calcio en primeras estrellas

Científicos chinos revelan origen del calcio en primeras estrellas

BEIJING/Xinhua

Científicos chinos han encontrado el origen del calcio en las primeras estrellas, utilizando el laboratorio subterráneo más profundo del mundo en la provincia de Sichuan, suroeste de China, de acuerdo con un estudio publicado en línea por la revista Nature.

En 2014, astrónomos australianos observaron la estrella más antigua conocida por los seres humanos, una gigantesca estrella roja de tipo K llamada SMSS0313-6708, en la que se observaron litio, carbono, magnesio y calcio. Sin embargo, el origen del calcio en la estrella era un misterio.

El Laboratorio Subterráneo Jinping de China (LSJCh), que se encuentra a 2.400 metros de profundidad bajo una montaña en Sichuan, empezó a funcionar en diciembre de 2010.
Investigadores chinos llevaron a cabo experimentos relevantes en el laboratorio. Verificaron con éxito la hipótesis de que el calcio proviene de una reacción de ruptura clave del ciclo de carbono, nitrógeno y oxígeno (ciclo CNO), revelando el origen de este material en la estrella.

El laboratorio puede reducir en gran medida la influencia de rayos cósmicos y proporcionar condiciones únicas para la medición directa de importantes reacciones nucleares de interés astrofísico, explicó He Jianjun, miembro de la Universidad Normal de Beijing, autor principal del artículo publicado el miércoles.

Los revisores de la revista Nature comentaron que el estudio es un gran éxito experimental, y proporciona una nueva visión para futuras investigaciones sobre astrofísica nuclear.

Ver también

EEUU: Más de un millón de muertos por armas de fuego de 1990 a 2021

Washington/Prensa Latina Más de un millón de personas murieron intencional y accidentalmente por un arma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.