Página de inicio » Nacionales » A cien años del nacimiento de Monseñor Romero
El cardenal Ricardo Ezzati de Chile y el embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle. Foto Diario Co Latino/Jorge Salomón.

A cien años del nacimiento de Monseñor Romero

Por: Natalia Castro
Fotos: Jorge Salomón
(Tomado de http://www.iglesiadesantiago.cl)

Coordinar acciones conjuntas para el centenario del natalicio de monseñor Oscar Romero, obispo de San Salvador, beatificado el año 2015 y reconocido a nivel mundial por su defensa de los derechos humanos en su país -que le significó ser asesinado durante la celebración de una Eucaristía- fue el objetivo de la reunión que sostuvo el cardenal Ricardo Ezzati y el embajador de El Salvador, Víctor Manuel Valle.

Al respecto el embajador señaló “se trató de una visita de cortesía y acercamiento. Casualmente yo soy ex alumno salesiano y me ha dado mucho gusto saber que el cardenal también es de la Congregación Salesiana. Específicamente este año se celebra el centenario del natalicio de monseñor Oscar Romero, que es para El Salvador la figura más alta. Estamos organizando varias conmemoraciones para este centenario y conversé con el cardenal para exponerles algunas ideas y él gentilmente aceptó ayudarnos para hacer realidad esos anhelos, como es por ejemplo establecer una cátedra sobre monseñor Romero y derechos humanos en alguna universidad, y otros proyectos que necesitaríamos trabajar en alianza”.

En relación a la solicitud del Embajador el Cardenal señaló “acogemos esta petición con mucha alegría y mucha esperanza, la figura de monseñor Romero es una figura señera, sin duda alguna para el Salvador, para toda América Latina y para la Iglesia Católica en el mundo entero. La beatificación de monseñor Romero ha sido un acontecimiento eclesial, ya gente ya lo llama San Romero de América, por el significado de su vida y de su acción a favor de su pueblo. El realmente fue un constructor de la paz, mártir de la Iglesia, la muerte de él conmovió al mundo entero por el testimonio tan valiente de entregar su vida. Así que me alegro que podamos hacernos presentes en esta conmemoración para destacar su figura aquí en nuestro país”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …