Página de inicio » Nacionales » CIDH se prepara para el 189 periodo de Audiencias Públicas 2024

CIDH se prepara para el 189 periodo de Audiencias Públicas 2024

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció a través de un comunicado que se prepara para atender la 189 Período de Ordinario de Sesiones, que se realizará entre el 26 de febrero al 7 de marzo del 2024.

La CIDH es un órgano primordial y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato se lo otorga la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

“Las Audiencias Públicas serán de manera presencial con posibilidad de participación virtual del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo años , en la ciudad de Washington D.C.”, informó la CIDH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha retomado desde el 13 de noviembre del presente año todas las solicitudes de participación en las “Audiencias Públicas” relativas a todos los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El proceso de registro se ha realizado mediante el sistema electrónico que está disponible para este fin y en los cuatro idiomas oficiales de la CIDH: español, inglés, portugués y francés.

El proceso de registro de las solicitudes estuvo abierto hasta el pasado 3 de diciembre de 2023.

“Las decisiones respecto a las solicitudes aprobadas serán comunicadas hasta un mesa antes de las Audiencias Públicas y el calendario de las audiencias se publicarán en -CIDH.oas.org-” , hasta diez días antes del inicio del 189 Período Ordinario de Sesiones de la CIDHpara elpróximo año”, acotó.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene el mandato también de prmover la “observación y defensa de los derechos humanos en la región”, y actúa como un órgano consultivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en esta materia.

 

La CIDH se encuentra integrada por 7 magistrados independientes, que son elegidos por la Asamblea General de la OEA, a título persona y no representan a sus paíes de origen o residencia.

Ver también

Pronostican ambiente cálido y brumoso, con posibilidad de lluvias

@DiarioCoLatino Por la mañana y la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, …