Página de inicio » Nacionales » CIDH recibe solicitudes del nuevo ciclo de audiencias públicas para 2023
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actúa como “órgano consultivo” de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en esta materia. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

CIDH recibe solicitudes del nuevo ciclo de audiencias públicas para 2023

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en la ciudad de Washington D.C., se encuentra preparando las actividades de su 186 Período Ordinario de Sesiones para el próximo periodo comprendido del 6 al 10 de marzo de 2023, que se realizará de manera presencial en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Desde su origen, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se define como el órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la “Carta de la OEA” y de la “Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene en su mandato la promoción, observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como “órgano consultivo” de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en esta materia.

Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA, a título personal, y no representan a sus países de origen o donde residen actualmente.

En su agenda de trabajo, la CIDH, a partir del 21 de noviembre de 2022, se encuentra recibiendo solicitudes para las “audiencias públicas” relacionadas a todos los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) mediante el sistema electrónico disponible para este fin en los cuatro idiomas oficiales : español, inglés, portugués y francés, período que cierra el 12 de diciembre de 2022 a las 23: 59, hora de Washington , D.C. Haciendo la salvedad que todas estas audiencias públicas serán con formato presencial.

Sobre las decisiones respecto de las solicitudes aprobadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), serán comunicadas hasta un mes antes de programar las audiencias y el calendario de audiencias se publicará en su sitio : www.cidh.org diez días antes del inicio del nuevo Período de Sesiones para el año 2023.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …