Página de inicio » Deportes » Ciclistas rumbo a Costa Rica
Evelyn García es una de las ciclistas salvadoreñas que participará en la Vuelta Ciclista a Costa Rica 23015. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ciclistas rumbo a Costa Rica

@ManahenGza

Teniendo como punta de lanza a Evelyn García, cialis sale máxima referente del ciclismo salvadoreño, search la selección salvadoreña de ciclismo femenina parte mañana rumbo a Costa Rica para ver acción en la edición 2015 de la Vuelta femenina a ese país.

Evelyn García, Lucrecia Figueroa, Iris Díaz, Sonia Zavaleta y Katy Lemus son las pedalistas que representarán a El Salvador en territorio tico.

La Vuelta Femenina a Costa Rica 2015 se correrá del 11 al 14 de junio y comprenderá de cuatro largas y exigentes etapas, en las que un pelotón de 74 ciclistas, divididas entre cinco selecciones internacionales y nueve equipos ticos, lucharán por quedarse con el título. Las selecciones que verán acción en la competencia son: Colombia, México, Panamá, Venezuela y El Salvador; mientras que los equipos ticos: Scotiabank-Ciclo Guilly, Avimil, Global Force, Tifossi Optics, Constructora Arpo Specialized, Sky Team Sykkel, Alimentos Calvo, Ciclo Corea Almacenes ROES y Cannondale.

La ganadora de esta vuelta automáticamente adquirirá 40 puntos UCI; mientras que las penalistas que finalicen entre las primeras nueve posiciones también sumarán puntos UCI.

La actual campeona de la Vuelta a Costa Rica es la rusa Olga Zabelinskaya; por lo que habrá que esperar para ver si logra repetir el título este año.

Por El Salvador, Evelyn García es quien mejor desempeño ha tenido en la prueba debido a que en los años 2009 y 2010 se coronó campeona.

“La Vuelta a Costa Rica nos ayudará también para la preparación de Toronto y, bueno, Dios mediante, todo salga bien. Llevo tres semanas en Medellín; luego de Costa Rica regreso el 15 de junio acá (Colombia), y el 25 de junio arribo a El Salvador para correr los campeonatos nacionales de ruta y crono, que son puntuables. Además, el 27 y 28 también hay campeonatos”, mencionó la cuscatleca  que actualmente compite en Europa y se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …