Página de inicio » Suplemento Deportivo » Churrasco pampero
Elías Vásquez festeja tras anotar el quinto gol en el triunfo de Alianza 5-0 ante Firpo. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Churrasco pampero

Firpo recibió una paliza del Alianza y, junto a Sonsonate, sigue en capilla ardiente por el tema del descenso. Águila y Metapán, mientras tanto, siguen los pasos de los blancos.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza se dio un festín y le empaquetó un inapelable 5-0 a un Firpo que, al igual que Sonsonate, juega al filo de la navaja y con viñeta de candidato al descenso. Los blancos aprovecharon su pegada y oficio para ganar trotando y seguir firmes en la cima del torneo Clausura 2019.

La superioridad de los blancos quedó plasmada desde el primer acto, ya que al cierre de los primeros 45 minutos el tablero del estadio Cuscatlán registraba un 2-0 favorable a los paquidermos y pintaba un panorama gris para los pamperos.

Desde el pitazo inicial, Alianza se adueñó de la pelota y, llegar al primer gol, solo era cuestión de tiempo, 19 minutos para ser exactos.

El marcador se abrió por medio Juan Carlos Portillo (‘19), quien le ganó la espalda a la zaga taurina y definió ante la salida del portero Mario González.

Los toros, picados por la anotación, respondieron con un remate que le quemó los guantes a Óscar Arroyo, pero fue todo lo que el cuadro manudo ofreció, antes de que les cayera la segunda anotación.

El segundo tanto paquidermo llevó la firma de Jonathan Jiménez, al ‘40; pero antes Henry Romero vio cómo González le ahogó un grito de gol y Óscar Cerén cómo un derechazo suyo besó el horizontal en el ‘35.

Para la parte de complemento, el panorama no cambió y, consecuentemente, los albos aumentaron la cuenta. Cerén, al ‘58, arrastró en velocidad varias marcas y colocó cartones de 3-0. Un minuto antes, sin embargo, José Ángel “El Puma” Peña había fallado desde el manchón del penalti.

Luego apareció Marvin Monterrosa con el 4-0 lapidari,  cuando el cronómetro marcaba el ‘84, y la cuenta la clausuró Elías Vásquez, al ‘87, con el definitivo 5-0.

Y si Firpo se llevó una “manita” de la capital, no menos vergonzosas fueron las derrotas de FAS y Santa Tecla.

Los tigrillos, que jugaron con una pieza menos la etapa de complemento, perdieron 0-3 ante el Isidro Metapán en el derbi santaneco que, paradójicamente, se jugó en Ahuachapán.

Ricardinho, de penalti al ‘55, hizo el 0-1 y, luego, apareció McKauly Tulloch, en el ‘62 y ‘75, para sentenciar el resultado.

Los pericos, por su parte, doblaron rodillas al caer 3-0 en su visita a los coyotes del Audaz, que aprovecharon el complemento para sacudirse al campeón.

Fernando Valladares, al ‘42, hizo el 1-0, y luego se sumaron Tardellis Peña, al ‘70, con el 2-0, y Diego Ascencio, en el ‘72, con el categórico 3-0.

En San Miguel, mientras tanto, el Águila hizo buenos los pronósticos. Los anaranjados tuvieron un trabajado primer tiempo ante el Pasaquina, pero terminaron imponiéndose 4-1.

Waldemar Acosta, al ‘5, colocó el 1-0 de penalti, pero luego empató Jeison Quiñonez, al ‘39, bajo la misma fórmula.

Ya en la segunda parte, Joaquín Vergés, al ‘49; Diego Coca, al ‘53, y Andrés Quejada, al ‘90, se sumaron a la cuenta y sentenciaron el duelo 4-1.

El Mucipal Limeño también le pegó al Jocoro. Los mantequeros ganaron con tantos de William Mancia, al ‘14, y James Cabeza, al ‘78.

No ve una

Aunque Firpo pinchó de visita, el gran perdedor en la zona roja fue el Sonsonate. El cuadro cocotero volvió a perder en casa y ya suma cuatro derrotas al hilo.

El verdugo de los sonsonatecos esta vez fue el Chalatenango, que le pegó 2-1 a domicilio, y se ha colgado ya entre los primeros cinco del certamen.

Héctor Cruz, al ‘32, con un misil teledirigido puso a ganar a los morados, luego Carlos Aparicio emparejó al ‘53, pero solo cinco minutos más tarde Óscar Rodríguez consiguió el definitivo 2-1.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …