Página de inicio » Suplemento Deportivo » Para “El Chucho” Méndez el boxeo salvadoreño necesita mano mexicana

Para “El Chucho” Méndez el boxeo salvadoreño necesita mano mexicana

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Jesús “El Chucho” Méndez, excampeón nacional amateur y profesional, habló con Diario Co Latino desde Texas, Estados Unidos, sobre la realidad que vive el boxeo salvadoreño.
Desde territorio estadounidense, Méndez sostiene que la única forma de hacer revivir al boxeo salvadoreño es contratando a “dos o tres”binstructores mexicanos.
“Tengo bien fresco que en los años 70-80, el maestro mexicano Ricardo “El Ratón” Rodríguez descubrió, forjó y fortaleció a los mejores pugilistas aficionados y profesionales de El Salvador que luego pusieron muy en alto los colores patrios”, recuerda Méndez.
Y es que “El Chucho” Méndez, hermano de Mario “El Tanquecito” Méndez, fue parte de esa camada de boxeadores, ya que desarrolló su exitosa
Ñ trayectoria amateur y profesional en la década de los 70-80. Una carrera que estuvo marcada por su espíritu aguerrido y condición física en cada pelea.
Por ello, Méndez considera que -tras varios años que el boxeo salvadoreño ha trabajado infructuosamente con instructores cubanos- se necesita la llegada de instructores mexicanos, pues su estilo es el que mejor encaja con el perfil y características de los pugilistas
salvadoreños.
Eso sí, el exboxeador admite que Cuba, por su riqueza técnica, ofensiva, defensiva y pegada, es una de las primeras potencias olímpicas en el boxeo, pero su perfil habilidoso no encaja con el estilo del púgil salvadoreño.
“El peleador cuscatleco es aguerrido y frontal, que es justo la típica escuela del exitoso boxeo mexicano”, expresa con voz de la experiencia Méndez.
Con nostalgia, “El Chucho” recuerda que gracias a ese estilo frontal y aguerrido se hicieron de un nombre Óscar “El Chico” Aparicio, Mario
Méndez, “El Pato” Fuentes, “Chuvalo” Cubías, René Valiente, Ricardo Canizales, Osmán Jiménez, Manuel Mariona, Mauricio Lucha, Roberto Espinoza, Osmán Jiménez, Jorge Olano, Luis Pirinato, los tres hermanos
Cortez, los dos Figueroa y “El Bachiller” González, entre otros

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …