Página de inicio » Suplemento Deportivo » COES, cerca de su centenario
El COES ha realizado varios eventos conmemorativos en el redonde olímpico de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo

COES, cerca de su centenario

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) conmemoró ayer su 93 aniversario de fundación, bajo el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI), por aquellos años con sede en París.

De acuerdo al acta de fundación del COES, su primer presidente fue José Mejía Pérez, el secretario fue Pedro Villacorta, el tesorero Rodrigo Samayoa y los vocales Pedro Fonseca, Carmen Álvarez y Juan Aberle. El Delegado ante el COI fue Pedro J. de Matheu.

En sus primeros años de trabajo, el COES se dedicó a organizar, darle vida y federar a varios deportes nacientes en los primeros años del siglo XX.

Varios años después y en su primer gran salto de calidad, el comité organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 1935, que tuvieron como sede principal el otrora estadio Flor Blanca.

Al respecto, Fabrizzio Hernández, uno de los actuales vicepresidente del COES y que ha llegado a inyectarle oxígeno laboral a este Comité, dice que ha sido un honor unirse a la familia olímpica.

De igual forma, hace un llamado a los familiares de los ejecutivos fundadores para que se reporten a los teléfonos del COES: 2264-9947 ó 2264-9948 y así organizar una bonita celebración.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …