Página de inicio » Mundo » China y Estados Unidos comparten amplios intereses comunes y espacio de cooperación en lucha contra cambio climático: cancillería

China y Estados Unidos comparten amplios intereses comunes y espacio de cooperación en lucha contra cambio climático: cancillería

Spanish.china.org.cn

China y Estados Unidos comparten amplios intereses comunes y espacio de cooperación para hacer frente al cambio climático, dijo el jueves Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Zhao hizo las observaciones en una conferencia de prensa diaria al comentar sobre informes de medios de comunicación en el sentido de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el enviado presidencial especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, han expresado la voluntad de cooperar con China en la lucha contra el cambio climático.

John Kerry, también exsecretario de Estado de Estados Unidos, señaló que aunque su país tiene serias diferencias con China, ningún problema entre las dos naciones se intercambiaría por cooperación relacionada con el clima.

Zhao afirmó que el cambio climático es un desafío común a que se enfrenta la humanidad y afecta a su futuro y al futuro del mundo, y ningún país puede resolverlo solo, ya que afrontarlo requiere acción global, respuesta global y cooperación global.

Observando que China y Estados Unidos han llevado a cabo una cooperación fructífera en respuesta al cambio climático, Zhao dijo que los dos países comparten amplios intereses comunes y espacio de cooperación para hacer frente al cambio climático.

“China y Estados Unidos han desempeñado un papel positivo y constructivo en la promoción de la firma y entrada en vigor del Acuerdo de París. China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos y la comunidad internacional para abordar el cambio climático”, indicó el vocero.

También enfatizó que la cooperación China-EE.UU. en áreas específicas no es “una flor en un invernadero” y debe estar estrechamente relacionada con la relación bilateral general.

Zhao dijo que ninguna parte debería esperar interferir arbitrariamente en los asuntos internos de China y violar los intereses de China, por un lado, mientras que por otro lado espera que China ofrezca su comprensión y apoyo en asuntos bilaterales y globales.

“Esperamos que la parte estadounidense pueda crear condiciones favorables para la coordinación y cooperación China-EE. UU. en campos importantes”, agregó.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …