Página de inicio » Nacionales » China Taiwán entrega 600 toneladas de arroz
La subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y en representación del despacho de la Primera Dama, Claudia Sánchez, reciben en nombre del Gobierno de El Salvador (GOES) ayuda humanitaria por parte del embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, consistente en 600 toneladas de arroz. Foto Diario Co Latino

China Taiwán entrega 600 toneladas de arroz

@zorayaurbina

La República de China (Taiwán) entregó un donativo de 600 toneladas de arroz, sale healing como ayuda humanitaria, decease la que fue recibida por el Canciller  Hugo Martínez, pharm la subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza y en representación del despacho de la Primera Dama, Claudia Sánchez.

El embajador de Taiwán, Andrea Lee, expresó el compromiso de su pueblo y su gobierno con El Salvador, el que se hace patente con esta ayuda humanitaria, que  asciende a un millón de dólares, con lo que se apoyará la implementación de programas sociales, impulsados por la Presidencia de la República y demás instancias del Gobierno de El Salvador, entre estas,  el Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA), con el cual se beneficiarán a 12 mil niñas y niños y adolescentes. “Quiero resaltar que para el Gobierno de El Salvador la seguridad alimentaria de toda la población es una prioridad. Por tal motivo se ha apostado fuertemente al Programa de Agricultura Familiar que permite a la población generar diversidad de productos para consumo de sus propios hogares lo que aumenta la capacidad nacional de velar por la obtención de recursos alimenticios”, expresó Martínez

En este contexto, resaltó la importancia de la ayuda humanitaria de alimentos en momentos que el país es afectado por el clima y la sequía, sobre todo, en la zona oriental, producto de los efectos del Cambio Climático.

Asimismo, “el Canciller, agradeció  al pueblo de China (Taiwán) la confianza depositada en Gobierno de El Salvador y, en este marco, aprovechó para reiterar el compromiso con la gestión efectiva y eficiente de la cooperación, así como seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países”, informaron fuentes de Cancillería.

El funcionario destacó el trabajo interinstitucional de recepción del donativo de los Ministerios de Agricultura y de Hacienda, de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia, indicaron.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …