Página de inicio » Nacionales » China-Taiwán dona arroz en apoyo al Programa de Alimentación y Salud Escolar
La embajada de China-Taiwán entrega mil toneladas de arroz al Ministerio de Educación para el Programa de Alimentación y Salud Escolar. Foto Diario Co Latino.

China-Taiwán dona arroz en apoyo al Programa de Alimentación y Salud Escolar

@DiarioCoLatino

El ministro de Educación Carlos Canjura recibió simbólicamente un mil toneladas métricas de arroz, donadas por el Gobierno de la República de China-Taiwán, con el afán de estrechar aún más las relaciones entre ambas naciones y en apoyo al Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE).

Además, parte de este donativo (400 toneladas métricas) está destinado al Despacho de la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, para que sean distribuidas al Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y a Secretaría de Inclusión Social (SIS).

La embajadora de China Taiwán Florencia Miao-Hung Hsie dijo estar “convencida que a través de actividades como esta, no solamente estamos fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación entre nuestros países, sino también fortalecemos las bases que contribuyen a forjar el desarrollo de El Salvador. Este es el tercer año consecutivo que mi país realiza este tipo de donación para apoyar a los programas sociales de gobierno de El Salvador”.

El Ministerio de Educación (MINED) informó que el donativo tiene un valor de $2 millones de dólares y será distribuido como parte de la entrega anual de alimentos a los centros escolares públicos, el cual consta de frijol, arroz, azúcar, aceite, bebida fortificada y leche en polvo.

A través del PASE se entrega refrigerio escolar a un millón 215 mil 32 estudiantes de cinco mil 109 centros escolares; 210 Centros de Atención Inicial del ISNA y 43 centros rurales de nutrición del Ministerio de Salud (MINSAL), con lo que el objetivo de mejorar del estado nutricional de los estudiantes, a fin de propiciar mejores condiciones de aprendizaje, por medio de un refrigerio diario, servido en las primeras horas de la jornada.

De igual forma, se contribuye a la mejora de los índices de asistencia a clases, permanencia en el sistema escolar y es un incentivo para que los padres envíen a sus hijos a la escuela.

Canjura agradeció la iniciativa ya que “aparte de generarle condiciones nutricionales favorables está generando además una cultura de alimentación sana y de emprendimiento que se están desarrollando en los centros escolares, en donde las mismas escuelas se ponen a producir complemento a la alimentación que nosotros proporcionamos con estos programas y por supuesto la cooperación de China Taiwán es fundamental”.

La ejecución del PASE, también ha fortalecido el refrigerio escolar de 45 mil estudiantes de 139 centros escolares a base de frutas, huevo y hortalizas, por medio de compras a asociaciones o productores locales, beneficiando además a 246 productores en 18 municipios.

El Gobierno de Taiwán apoya a otros programas importantes del MINED como: Una Niña, Un Niño, Una Computadora, Robótica Educativa, Cerrando la Brecha de Conocimiento, además, ha entregado Becas para estudios de licenciaturas y postgrados en dicho país asiático, equipo informático, formación docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otras acciones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …