Página de inicio » Mundo » China rechaza el envío forzado de la ayuda humanitaria a Venezuela

China rechaza el envío forzado de la ayuda humanitaria a Venezuela

Pekín / AFP

China dijo el viernes que estaba en contra el envío forzoso de «la llamada asistencia humanitaria» a Venezuela, advirtiendo que podría provocar un conflicto en el país petrolero. China ha otorgado préstamos por miles de millones de dólares a Venezuela y ha mantenido su comprometido apoyo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Si la llamada asistencia humanitaria se llega a enviar a la fuerza a Venezuela, podría desencadenar un conflicto y provocar graves consecuencias», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

«Esto es lo que nadie quiere ver», dijo Geng.

«China está en contra de una intervención militar en Venezuela y en contra de cualquier comportamiento que pueda causar una escalada o una tormenta política», dijo a periodistas.

«Recientemente hemos notado que el gobierno venezolano ha sido moderado y ha ejercido moderación para salvaguardar la paz y la estabilidad domésticas y ha prevenido efectivamente los conflictos a gran escala», dijo Geng.

El ejército de Venezuela dijo que está en alerta en sus fronteras y cerró los cruces fronterizos, además de suspender las conexiones aéreas y marítimas con la isla de Curazao, parte de las Antillas Neerlandesas cercanas al país caribeño.

Estados Unidos ha reiterado que «todas las opciones», incluida la opción militar, están sobre la mesa.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …