Página de inicio » Mundo » China ratifica apoyo a Venezuela en la defensa de su soberanía

China ratifica apoyo a Venezuela en la defensa de su soberanía

vtv.gob.ve

El ministro de Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, reafirmó el apoyo de Pekín a la soberanía nacional y los intereses legítimos de Venezuela.

Luego de sostener una reunión este 16 de enero con su par venezolano, Jorge Arreaza, Wang reiteró que “China seguirá apoyando los esfuerzos de Venezuela en defensa de la soberanía y la dignidad nacional, para garantizar sus derechos e intereses legítimos”.

El jefe de la diplomacia china señaló que Pekín aboga por “una solución pacífica de los problemas que afronta Venezuela, con el respeto a los objetivos fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas y las normas de las relaciones internacionales”, así como “asegurar la protección de los intereses básicos del pueblo venezolano y la estabilización de la situación regional”.

Caracas y Beijing comparten acuerdos de cooperación en materia económica, tecnológica, energética y cultural. El Gobierno venezolano ha asegurado que desarrollan junto a China 730 proyectos y que trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios, reseña el portal web de Sputnik.

 El Jefe de la Diplomacia venezolana se encuentra en la nación asiática como parte de la visita oficial y de trabajo que realiza a la República Popular China.

Arreaza se reunió con el vicepresidente de la nación asiática,Wang Qishan, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi y el ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista chino, Song Tao.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …