Página de inicio » Nacionales » China Popular brinda apoyo a El Salvador para combatir el COVID-19
La embajadora de la República Popular China Ou Jiangong entregó una donación de insumos médicos al gobierno de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Embajada de China.

China Popular brinda apoyo a El Salvador para combatir el COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Embajada de la República Popular China en El Salvador entregó un donativo de mascarillas de uso médico la tarde de este miércoles. El apoyo mantiene el espíritu de solidaridad que el gobierno chino ha sostenido con los gobiernos del mundo y en especial con El Salvador, expresó la embajadora de la sede diplomática, Ou Jianhong.

El donativo consta de mascarillas de uso médico que serán distribuidos para los trabajadores que participan en la construcción del hospital, que permitirá atender a más de mil personas por COVID-19, en el CIFCO.

En el acto de donación participó Guillermo Hasbún, presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), espacio que hoy en día es el centro operativo del Gobierno central para atender la pandemia por COVID-19. Mientras que el donativo fue entregado por la embajadora china Ou Jianhong, quien reiteró el apoyo del gobierno chino a El Salvador, el cual se ha mantenido desde el inicio de la emergencia por el coronavirus. “China y El Salvador siempre están juntos”, dijo la embajadora.

Este donativo llega a El Salvador dos días después de que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping anunciara una serie de medidas que ejecutará para ayudar a los gobiernos del mundo, entre ellos poner a disposición como un bien público y gratuito la vacuna contra el COVID-19 cuando esta se tenga.

Además, China ofrecerá en dos años una asistencia internacional de dos mil millones de dólares, para apoyar a los países afectados, en particular los que se encuentran en vías de desarrollo.

Asimismo, junto a los países del G20 implementarán la iniciativa de suspensión del servicio de la deuda a favor de los países más pobres y trabajar con la comunidad internacional para reforzar el apoyo de países que sufren un gran impacto.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …