Página de inicio » Mundo » China pide a miembros de G20 promover espíritu de asociación

China pide a miembros de G20 promover espíritu de asociación

BEIJING/Xinhua

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, pidió este martes a los miembros del Grupo de los 20 (G20) que promuevan el espíritu de asociación y hagan sugerencias para realizar esfuerzos conjuntos.

Wang hizo las declaraciones al asistir a una conferencia de los ministros de Relaciones Exteriores del G20 a través de un videoenlace en Beijing.

Al señalar que la situación epidémica global sigue siendo grave y que la recuperación económica es claramente dispar, Wang dijo que los miembros del G20 deben mantener la unidad y la cooperación y ejercer liderazgo en la lucha mundial contra la epidemia.

Es necesario acelerar la implementación de los resultados de la Cumbre Mundial de la Salud, fortalecer la cooperación en vacunas, diagnóstico y tratamiento, prevención y control conjuntos, y proporcionar más apoyo a los países en desarrollo, añadió Wang.

Indicó que China ha proporcionado hasta ahora más de 450 millones de dosis de vacunas a cerca de 100 países, y pidió a las naciones con capacidad que rechacen las restricciones a la exportación o el exceso de almacenamiento y hagan contribuciones para eliminar la brecha de inmunización.

Wang pidió a los miembros del G20 defender el multilateralismo y contribuir a la estabilidad del orden internacional. Afirmó que los miembros del G20 deben tomar el liderazgo en la práctica del verdadero multilateralismo y salvaguardar firmemente el sistema global con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como núcleo y el orden internacional basado en el derecho internacional. También deben adherirse a la apertura y la inclusión, perseguir la cooperación de ganar-ganar y oponerse a los juegos de suma cero.

“Debemos persistir en la apertura y la integración para inyectar ímpetu a la recuperación de la economía mundial”, dijo Wang. Añadió que los miembros del G20 deben adoptar políticas macroeconómicas responsables para evitar las repercusiones de los efectos negativos de sus propias acciones y garantizar la operación estable del sistema económico y financiero internacional.

Wang pidió a los miembros del G20 construir inquebrantablemente una economía mundial abierta y mantener activamente la seguridad y la estabilidad de las cadenas industrial y de suministro mundiales. También instó al G20 a evitar la fragmentación del mercado internacional y la politización de los mecanismos de cooperación. Deben seguir avanzando en las reformas estructurales para lograr una recuperación de alta calidad y resiliente, dijo.

China y los países africanos lanzaron conjuntamente la “Iniciativa sobre Asociación para el Desarrollo de África” y dan la bienvenida a más naciones y organizaciones internacionales para que se sumen, dijo Wang, quien pidió acciones para mejorar el desarrollo sostenible y fortalecer la resiliencia del sistema de gobernanza global.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …