web analytics
Página de inicio » Internacionales » China mantiene prohibición de comerciar productos a base de tigre y rinoceronte

China mantiene prohibición de comerciar productos a base de tigre y rinoceronte

Beijing / AFP

China va a mantener de momento la prohibición total de comercio de productos procedentes del tigre o del rinoceronte, tras la indignación provocada por el anuncio de su flexibilización, informó el lunes un alto responsable.

El gobierno había anunciado a finales de octubre que la venta de productos como el hueso de tigre o el cuerno de rinoceronte iba a ser autorizada bajo determinadas circunstancias “particulares”: la investigación científica, la venta de obras de arte o incluso la investigación de tratamientos médicos.

Esta decisión había provocado la indignación de las asociaciones de defensa de los animales salvajes, algunas de las cuales hablaron incluso de “sentencia de muerte” para estas especies en peligro.

Sin embargo, durante una entrevista publicada el lunes por la agencia de prensa oficial Xinhua, un alto responsable gubernamental indicó que la nueva legislación no iba a ser aplicada.

“Tras estudiarlo, la publicación de las disposiciones anunciadas ha sido aplazada”, indicó Ding Xuedong, subsecretario general del Consejo de Estado, el gabinete ministerial chino.

Las “prohibiciones continuarán siendo aplicadas”, añadió, en referencia a la importación, la exportación, la venta, el transporte y el uso de productos derivados del tigre y del rinoceronte.

Según el alto responsable, la venta ilegal de estos productos será perseguida y los actos ilegales serán “tratados con severidad”.

Ver también

López Obrador deroga reforma educacional en México

México / PL El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la propuesta de eliminar la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: