Página de inicio » Mundo » China lanza con éxito nave espacial Shenzhou-14
Los tres taikonautas chinos a bordo de la nave espacial Shenzhou-14 ingresaron este 5 de junio al módulo central de la estación espacial del país. | Foto: CGTN

China lanza con éxito nave espacial Shenzhou-14

Telesur

La nave espacial  tripulada Shenzhou-14 ha sido lanzada exitosamente desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China.

Esta es la primera misión tripulada de China de este año, con tres taikonautas abordo, que conforman la misión, que se espera finalice la construcción de la Estación Espacial de China.

A las 10H44 minutos hora local de Beijing, los cohetes portadores Gran Marcha 2-F despegaron de la plataforma de lanzamientos de satélites, transportando a la nave espacial Shenzhou-14, con los tres taikonautas que vivirán en la Estación Espacial Tiangong por espacio de seis meses.

El lanzamiento de la Shenzhou-14 tiene lugar dos meses después del retorno de la tripulación de la Shenzhou-13, en el mes de abril.

Esta es la tercera misión tripulada desde 2021, y la primera misión de la segunda fase destinada a la construcción de la Estación Espacial de China.

El trío cooperará con el equipo en tierra para completar el ensamblaje y la construcción de la estación espacial Tiangong, que pasará de ser una estructura de un solo módulo a un laboratorio espacial nacional con tres módulos, a saber, el módulo central Tianhe y los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian.

Los tres astronautas chinos a bordo de la nave espacial Shenzhou-14 ingresaron este domingo al módulo central de la estación espacial del país, Tianhe, informó la Agencia Espacial Tripulada de China.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …