Página de inicio » Mundo » China insta a Reino Unido a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong

China insta a Reino Unido a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong

Beijing / Xinhua

China instó hoy a Reino Unido a detener su interferencia en los asuntos internos del país asiático y dejar de hacer acusaciones aleatorias e incendiarias sobre Hong Kong.

«Me gustaría señalar que en la actualidad Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular China. Lejos quedan los tiempos en que estaba bajo control colonial británico», afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hua Chunying.

Según se informó, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, sostuvo el viernes una conversación telefónica con la jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam, sobre la situación en Hong Kong.

Cuando se le pidió que presentase sus observaciones respecto a la llamada, Hua dijo que Reino Unido no tiene ninguna soberanía, jurisdicción o derecho de supervisión sobre Hong Kong.

Tras enfatizar que los asuntos de Hong Kong no permiten la interferencia extranjera, Hua reiteró que el gobierno popular central es responsable de los asuntos exteriores relacionados con la RAEHK conforme a la Ley Básica.

«Es todo un error que el gobierno británico llame directamente a la jefa ejecutiva de la RAEHK para ejercer presión», indicó Hua, quien instó a Reino Unido a detener su interferencia en los asuntos internos de China y dejar de hacer acusaciones aleatorias e incendiarias sobre Hong Kong.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …