Página de inicio » Mundo » China emite libro blanco sobre defensa nacional en la nueva era

China emite libro blanco sobre defensa nacional en la nueva era

Beijing / Xinhua

China emitió el miércoles un libro blanco para exponer su política de defensa nacional en la nueva era, con caracter defensivo, y explicó la práctica, propósitos e importancia de los esfuerzos del país por fortalecer su defensa nacional y construir un ejército fuerte.

El documento lleva por título «La defensa nacional de China en la nueva era», compuesto por 27.000 carácteres chinos, y fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país asiático, con el fin de ayudar a la comunidad internacional a entender mejor la defensa nacional de China.

La parte principal del libro blanco está dividida en seis secciones: la situación de seguridad a nivel internacional, la política de defensa nacional con caracter defensivo de China en la nueva era, el cumplimiento de las misiones y tareas de las fuerzas armadas de China en la nueva era, la reforma de la defensa nacional y las fuerzas armadas del país, los gastos razonables y apropiados en defensa y la contribución activa a la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.

Es el décimo libro blanco sobre defensa nacional que el gobierno chino ha publicado desde 1998 y el primero completo desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China en 2012.

También se dieron a conocer varias cifras en el libro blanco y se añadieron 10 tablas sobre temas como el desglose de los gastos de defensa de China y las actividades de cooperación internacional.

La cooperación de ganancia compartida sigue siendo la tendencia irreversible de los tiempos actuales, señala el texto, tras reconocer que el mundo aún no es un lugar tranquilo y existen factores desestabilizadores e incertidumbres en la seguridad internacional.

China cree firmemente que la hegemonía y la expansión están condenadas al fracaso y que la seguridad y la prosperidad serán compartidas, indica el libro blanco.

Según el documento, salvaguardar con firmeza los intereses soberanos, de seguridad y para el desarrollo de China resulta ser el objetivo fundamental de la defensa nacional del país en la nueva era, cuya característica distintiva es nunca buscar la hegemonía, la expansión o las esferas de influencia.

Al ratificar esta característica, el libro blanco demuestra claramente el carácter defensivo de la política nacional de defensa de China y la transparencia de su intención estratégica, dijo Shi Qingren, investigador asociado de la Academia de Ciencias Militares (AMS, según su siglas en inglés) del Ejército Popular de Liberación de China.

«El libro blanco, por primera vez, describe el sistema de política de defensa nacional de China», dijo Cao Yanzhong, un investigador de la AMS. «Muestra claramente al mundo la dirección estratégica, los principios básicos y la importancia mundial del desarrollo de la defensa nacional de China y de las fuerzas armadas chinas».

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …