Página de inicio » Mundo » China emite directriz sobre desarrollo ecológico en áreas urbanas y rurales

China emite directriz sobre desarrollo ecológico en áreas urbanas y rurales

BEIJING/Xinhua

Las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado han emitido una directriz que sustenta el desarrollo ecológico en las zonas urbanas y rurales.

La directriz establece la meta de que para 2025 se habrán establecido básicamente los mecanismos institucionales y los sistemas de políticas para el desarrollo ecológico en las zonas urbanas y rurales.

El país también alcanzará un progreso sustancial en la transformación verde de la construcción y avanzará sólidamente en la reducción de las emisiones de carbono durante ese periodo, de acuerdo con la directriz.

Se debe reducir la incidencia de las “enfermedades urbanas”, mejorar la calidad de la ecología y el medio ambiente y promover ampliamente el estilo de vida verde, dice. Establece otro objetivo según el cual para 2035 el desarrollo verde abarcará las zonas urbanas y rurales de forma integral, con un mayor recorte en las emisiones de carbono. Para esa fecha, el entorno vital mejorará y las instituciones de gobernación y capacidad lograrán básicamente la modernización en términos de construcción urbana y rural.

Como parte de la promoción del desarrollo urbano-rural integrado, la directriz hace hincapié en el desarrollo verde de varias regiones y grupos de ciudades, comprometiéndose a construir ciudades hermosas en las que el hombre y la naturaleza coexistan en armonía y un campo hermoso que sea verde, rico ecológicamente y habitable.

Pide que se mejoren las configuraciones de desarrollo con una construcción verde de alta calidad y mejores infraestructuras en las zonas rurales y urbanas.

El país debe fortalecer la protección y la herencia de la historia y la cultura en las ciudades y las zonas rurales, adherirse a la construcción verde en el proceso y promover la formación de un estilo de vida verde, señala la directriz.

 

China debe coordinar también la planificación y la construcción de las ciudades y las zonas rurales, establecer un sistema de evaluación, intensificar la innovación durante el proceso y promover la construcción de ciudades inteligentes, dice la directriz.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …