Página de inicio » Mundo » China despliega nuevos proyectos para expansión económica

China despliega nuevos proyectos para expansión económica

Beijing/PL

China desplegará 165 grandes proyectos en los próximos cinco años para acelerar la innovación tecnológica, la modernización industrial y la construcción de infraestructura a favor del medio ambiente y la población, dijo hoy una fuente oficial.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país, destacó que los nuevos planes fueron aprobados por el Legislativo a inicios de año y la implementación en curso se extenderá por espacio de un lustro.

A juicio de Hu Zucai, subdirector de la CNDR, ‘el actual progreso es satisfactorio e intensificaremos los esfuerzos en la siguiente etapa’, mediante el incremento del apoyo normativo a las tierras, el capital y los recursos humanos, unido a la reducción de los trámites burocráticos,

Aunque no se han revelado cifras específicas sobre la inversión total, el programa atraerá probablemente billones de dólares, con un papel importante para la inversión privada, apuntó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En opinión del Gobierno, las metas planteadas brindarán mayores incentivos a la economía al estimular la inversión, la demanda interna y el mejoramiento de la estructura productiva y en la esfera de los servicios.

Reportes institucionales indican que el gigante asiático registró en el segundo trimestre de 2016 un alza del 6,7 por ciento en su Producto Interno Bruto, el nivel más bajo desde la crisis financiera mundial de 2009.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …