Página de inicio » Mundo » China desarrolla nueva nave espacial tripulada de siete asientos
La astronauta china Liu Yang, integrante de la tripulación de la Shenzhou-14, asiste a una conferencia de prensa, en Beijing, capital de China, el 17 de febrero de 2023. Los tres astronautas de la misión tripulada Shenzhou-14 de China se reunieron el viernes con la prensa, la primera aparición de este tipo tras haber regresado a la Tierra en diciembre. (Xinhua/Guo Zhongzheng)

China desarrolla nueva nave espacial tripulada de siete asientos

BEIJING/Xinhua

China está desarrollando una nave espacial de próxima generación que cuenta con asientos hasta para siete personas, reveló hoy jueves la agencia espacial tripulada del país.

Más espaciosa que la actual de tres plazas, la nueva astronave podrá transportar mayor cantidad de suministros de carga y un número superior de tripulantes, lo cual contribuirá a expandir la escala de los vuelos espaciales con tripulaciones y abrirá otros horizontes, como el turismo al espacio, dijo Zhou Jianping, diseñador en jefe del programa espacial tripulado chino en una entrevista.

Un nuevo vehículo de lanzamiento también se encuentra en desarrollo. Según Zhou, este cohete tripulado está diseñado para tener mayor empuje en el despegue, componentes reutilizables y un área más grande para las cargas útiles, de manera que supera en rentabilidad a las generaciones anteriores.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …