Página de inicio » Mundo » China acusa a EEUU de desinformar en conflicto Rusia-Ucrania

China acusa a EEUU de desinformar en conflicto Rusia-Ucrania

Beijing/Prensa Latina

China acusó hoy a Estados Unidos de difundir desinformaciones sobre su rol en el conflicto entre Rusia y Ucrania, tras insistir en la necesidad de enfocarse en buscarle una solución pacífica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores fustigó reportes sobre funcionarios norteamericanos que aseguran que Moscú pidió al gigante asiático ayuda militar para su operación en Ucrania. Consideró como la tarea más apremiante ahora, poner alto al fuego y aligerar las tensiones, en vez de exacerbarlas.

La Cancillería reiteró la disposición de China a desempeñar un papel constructivo en la promoción de negociaciones entre las partes del conflicto.

Desde el comienzo de la crisis, Beijing deploró constantes cuestionamientos de Estados Unidos por no aliarse con Occidente en la imposición de sanciones a Rusia, el afán por socavar sus nexos con Moscú e incluso las amenazas con castigar a ciudadanos y empresas domésticas.

Según sus autoridades, China siempre adoptó una actitud objetiva y justa, hizo sus juicios independientes sobre la base del asunto en cuestión y jugó un rol constructivo en las pláticas de paz.

Reiteraron la oposición a las sanciones por su efecto contraproducente, alertaron que solo conducirán a pérdidas económicas en múltiples direcciones y además trastornarán el proceso político para resolver el asunto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …