Página de inicio » Nacionales » Chile y Estados Unidos confirman primer caso de cepa británica
Personas portan mascarillas mientras caminan por una calle en Londres, Reino Unido. Foto Diario Co Latino / Xinhua/Han Yan

Chile y Estados Unidos confirman primer caso de cepa británica

Xinhua / PL

El gobierno chileno confirmó el primer caso en el país sudamericano de una persona portadora de la nueva cepa del nuevo coronavirus detectada en Reino Unido.

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este martes en rueda de prensa que el pasado 22 de diciembre, en un vuelo proveniente de la ciudad española de Madrid, llegó una pasajera chilena a la que se le realizó una prueba PCR para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el aeropuerto.

“Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”, indicó la autoridad.

Tras tomar un análisis, se identificó que la cepa de la contagiada corresponde a la encontrada en Reino Unido.

“Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra en el hospital de su comuna”, agregó la funcionaria. Daza anunció que por esta razón a partir del 31 de diciembre todos los chilenos y extranjeros que ingresan al país sudamericano deberán hacer una cuarentena de 10 días.

La nueva cepa del coronavirus encontrada en Reino Unido se transmite fácilmente y a gran velocidad, según han reportado autoridades del país europeo.

Estados Unidos

Un segundo caso se confirmó de la cepa británica de Covid-19, en el estado norteamericano de Colorado, anunció el gobernador de ese territorio, el demócrata Jared Polis.

‘Este martes descubrimos el primer caso en Colorado de la variante B.1.1.7 de Covid-19, la misma variante descubierta en Reino Unido’, escribió Polis en la red social Twitter.

Según una declaración de la oficina del gobernador y de los funcionarios estatales de salud, el afectado es un hombre de unos 20 años de edad, que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y carece de antecedentes de viajes. La situación seguirá siendo analizada ‘muy de cerca’ y las autoridades están trabajando para identificar otros casos potenciales mediante el rastreo de contactos del perjudicado, expuso el texto.

‘Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la Covid-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa’, advirtió Polis.

Informaciones de prensa subrayaron que este primer caso de la cepa británica en Estados Unidos fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …