Página de inicio » Deportes » Chile convoca a sus estrellas del fútbol para topes amistosos
La selección de Chile enfrentará en octubre a Perú y Bolivia. Foto Diario Co Latino

Chile convoca a sus estrellas del fútbol para topes amistosos

Santiago de Chile/PL

El director técnico de la selección de fútbol de Chile, pharm purchase Jorge Sampaoli, prostate convocó a las principales figuras para dos topes amistosos que sostendrá la Roja ante Perú y Bolivia, for sale en octubre.

Sampaoli, de nacionalidad argentina, llamó a filas al invicto arquero del Barcelona, Claudio Bravo; al atacante del Arsenal, Alexis Sánchez; al volante ofensivo de la Juventus, Arturo Vidal, y al lateral defensivo Gary Medel (Inter de Milán).

La Roja chocará con Perú el 10 de octubre en Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y luego el 14 del mismo mes con Bolivia, en Antofagasta, a mil 370 kilómetros de esta capital.

Durante una visita de cortesía que realizó a Chile, el otrora manija del balompié colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama, opinó que algún día la nación transandina va a ganar algo importante a nivel internacional.

A Chile le pasa lo mismo que nos ocurría a nosotros. Tiene una buena generación, esperemos que la aprovechen”, indicó el exmediocampista de Santa Marta, en la costa atlántica de Colombia.

Sobre el técnico Sampaoli, El Pibe apuntó que es un hombre trabajador, que consiguió su sueño de ser entrenador profesional “y le está dando una identidad al fútbol chileno. El mundo está muy optimista por lo que está haciendo”, aseguró.

Chile busca a toda costa un partido amistoso con Brasil, que suena a desquite en el largo trayecto hacia la Copa América de Fútbol de junio a julio de 2015.

A todas luces, las gestiones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile llegarán a buen puerto y a más tardar será en marzo el duelo con el gigante sudamericano en un país de Europa.

En sus primero compromisos después de la lid universal de Brasil 2014, los seleccionados de Sampaoli igualaron sin goles frente a México, y después vencieron al débil Haití 1-0 en partidos efectuados en Estados Unidos.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …