Página de inicio » Deportes » Chequeos del Físico en la ruta al Campeonato Mundial
En ambas ramas y en la ruta al Mundial en España y el Regional en Barbados, el Físico tendrá doble cheque sabatino, a puerta cerrada en el Salón Vip del “Mágico” González.

Chequeos del Físico en la ruta al Campeonato Mundial

Deportes Co Latino

Con un doble chequeo sabatino, a puerta cerrada, la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo entrará en la recta final del cierre de un año irregular, a causa de la pandemia que echó por tierra la mayoría de eventos deportivos, obligándolos al recurso de las redes sociales.

Específicamente se trata de los chequeos técnicos, a efectuarse en el salón Vip del Estadio Jorge “Mágico” González, a partir de las 2;00 p.m. y enmarcados en los procesos de las preselecciones en la ruta al Campeonato del Mundo de Físicoculturismo que se realizará del 4 al 8 de noviembre dewl corriente año en Santa Susana, municipio de Cataluña, España y en el Centroamericano y del Caribe de Físico y Fitness que se efectuará en Barbados, del 12 al 16 de Noviembre.

Informa el gerente técnico federativo, Ricardo Ayala, que estos chequeos serán avaladas por la Comisión Técnica de la FedeFísico, como parte  del proceso de pre selección iniciado el pasado 27 de septiembre con la disputa de la Copa Independencia en las categorías Juveniles y Veteranos.

Ayala ilustra que el objetivo de estos chequeos es evaluar el estado de los atletas, su presentación y desenvolvimiento escénico en la tarima. Se les toma el peso, el porcentaje de grasa y cada atleta realiza su pose compulsoria según su modalidad y se les tomará una foto para su evolución física. Posteriormente, los atletas participarán en el campeonato nacional “no competitivo”, el cual será el filtro final para definir a las selecciones que estarán en el Mundial y el Regional, antes mencionados.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …