Página de inicio » Deportes » Chelsea vence al Maccabi y camina a octavos de final
Chelsea derrotó 4-0 al Maccabi Tel Aviv. Foto Diario Co Latino

Chelsea vence al Maccabi y camina a octavos de final

Haifa/Israel/dpa

El Chelsea dio hoy un paso importante para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol al vencer como visitante 4-0 al Maccabi Tel Aviv.

El defensor Gary Cahill abrió la cuenta a los 20 minutos, el mediocampista brasileño Willian aumentó a los 73′, su compatriota Oscar amplió a los 77′ y el francés Kurt Zouma selló el resultado a los 90′ para el equipo dirigido por Jose Mourinho, que fue claro dominador del encuentro y que reflejó en el marcador la diferencia que hubo entre los dos equipos.

Sin embargo, con el partido 1-0, el Maccabi también generó oportunidades para empatar, por más que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Tal Ben Haim a los 41′.

En el otro encuentro encuentro del Grupo E, el Dinamo de Kiev sorprendió al Porto al ganarle como visitante 2-0, con lo que postergó la definición para la última jornada.

Porto y Chelsea, que se enfrentarán en Londres, lideran con 10 puntos, mientras que el Dinamo, que recibirá al eliminado Maccabi, los sigue con ocho.

Con la necesidad de ganar, Chelsea dominó el partido en Haifa desde el arranque y marcó claras diferencias de jerarquía ante un adversario que acumula cinco derrotas en cinco encuentros en el torneo.

Esa superioridad quedó reflejada en el marcador a partir de los 20 minutos, cuando Cahill aprovechó un rebote del arquero Predrag Rajkovic y del palo para anotar el primer gol, después de un cabezazo del propio Cahill.

El equipo de Mourinho continuó con su dominio y generó ocasiones para aumentar, sobre todo tras la expulsión de Ben Haim, pero también sufrió en su propio arco. Por eso, el portero Asmir Begovic se lució en un par de ocasiones ante Dasa y ante Zahavi.

Con el resultado abierto, Willian se encargó de darle tranquilidad a su equipo con un tiro libre que pasó por el medio de una barrera desarmada.

El segundo gol fue la sentencia para el Maccabi, que se entregó y sufrió un nuevo tanto, esta vez a través de un cabezazo de Oscar.

Los últimos minutos marcaron una tregua en el juego, con los locales intentando no encajar un nuevo gol y con los ingleses regulando fuerzas para el próximo compromiso. En ese contexto, Zouma, con un nuevo cabezazo, selló el marcador para el conjunto de Mourinho.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …