Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chelsea no puede dar golpe de efecto y apenas empata ante Southampton
El jugador Eden Hazard de Chelsea, disputa el balón con Morgan Schneiderlin de Southampton, durante el partido de la Liga Premier inglesa. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Imago/ZUMAPRESS

Chelsea no puede dar golpe de efecto y apenas empata ante Southampton

Londres/dpa

Cuatro días después de quedar eliminado en la Liga de Campeones, diagnosis el Chelsea empató 1-1 en casa con el Southampton y perdió la oportunidad de dar un golpe de efecto en la Liga inglesa de fútbol.

El español Diego Costa adelantó a los “blues” de cabeza en el minuto 11, cialis pero Dusan Tadic igualó de penal en el 19’. El resultado mantiene vivo aún al Manchester City, sickness que perdió el sábado 1-0 con el Burnley.

El Chelsea es líder de la clasificación con 64 puntos, seis de ventaja sobre el City, que cuenta además con un partido más en su casillero.

A pesar del empate, el entrenador Jose Mourinho se mostró conforme. “Ayer teníamos cinco puntos más que el segundo, ahora tenemos seis puntos más y un partido menos por jugar”, afirmó el portugués. “Esto hace que nuestra situación sea mejor que antes del partido. Es positivo en lugar de negativo”, añadió el portugués.

El conjunto de Mourinho necesitaba una victoria para olvidar la eliminación de la Champions del miércoles en la prórroga ante el Paris Saint-Germain, que arrancó un empate 2-2 a pesar de jugar con un futbolista menos gran parte del encuentro.

Sin embargo, el buen juego del Southampton en la primera parte y la falta de efectividad de los delanteros “blues” en la segunda provocaron una nueva decepción en Stamford Bridge.

“Siempre es difícil conseguir un buen resultado ante el Chelsea”, afirmó Ronald Koeman, técnico del Southampton.

Por su parte, el Manchester United goleó 3-0 al Tottenham y se metió de lleno en la pelea por la clasificación para la Liga de Campeones, aunque todas las miradas se las llevó el festejo de Wayne Rooney simulando un nocaut en el tercer gol.

Con goles del belga Marouane Fellaini a los 9 minutos, de Michael Carrick a los 19’ y del astro Wayne Rooney a los 34’, el Manchester United sentenció el partido en la primera mitad y después reguló su ritmo ante un desinflado Tottenham.

“Creo que los primeros 45 minutos fueron los mejores que tuvimos en lo que va de la temporada”, remarcó Rooney. “Luego, en la segunda mitad defendimos bien y nos llevamos el triunfo”, añadió.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Louis van Gaal se mantiene en la cuarta ubicación, con 56 puntos y en la fase previa de la Champions League, a una unidad del tercero Arsenal y a dos del escolta Manchester City.

El encuentro fue muy sencillo para el United, que abrió el marcador con un zurdazo cruzado de Fellaini después de una asistencia muy precisa de Carrick.

Precisamente Carrick, más de un año después de su último tanto en la Premier League, aumentó con un cabezazo, tras capturar un rebote que había dado la defensa del Tottenham.

La goleada la completó Rooney, con un gran gol, aunque las miradas se las llevó su festejo. El internacional inglés se llevó la pelota entre dos defensas, se filtró en el área y definió con un tiro bajo a la derecha del arquero Hugo Lloris. Tras el gol, Rooney continuó con su carrera, lanzó unos golpes de puño al aire y luego se dejó caer como si hubiese recibido un impacto de nocaut.

La referencia tiene que ver con el video que publicó el diario “The Sun” y que se difundió en las últimas horas en las redes sociales, en el que Rooney improvisa una pelea casera con el defensor del Stoke Phil Bardsley, que lo noqueó de un golpe.

En el otro encuentro de la jornada, el Everton no tuvo inconvenientes para superar por 3-0 al Newcastle. James McCarthy abrió el marcador a los 20’, Romelu Lukaku aumentó de penal a los 56’ y Ross Barkley completó el resultado a los 90’.

El Newcastle, que marcha undécimo con 35 puntos, terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del argentino Fabricio Coloccini a los 59’. Para el Everton, el triunfo significó alejarse a seis puntos de la zona de descenso y escalar hasta el puesto 14.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …