Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chelsea jugará la próxima Champions, Manchester United queda sin opciones
Los “Blues” vencieron al Watford y aseguraron su puesto en Champions. Foto Diario Co Latino/Chelsea.

Chelsea jugará la próxima Champions, Manchester United queda sin opciones

Londres/Reino Unido/AFP

Chelsea (3º) se clasificó para la próxima edición de la próxima Liga de Campeones gracias a su victoria 3-0 contra el Watford (10º) y los tropiezos con empates 1-1 del Arsenal (5º) contra el Brighton (17º) y del Manchester United (6º) contra el colista Huddersfield en la 37ª jornada.

El Manchester United quedó sin opciones de estar en la próxima Champions.

La jornada ha sido redonda para los ‘Blues’, que  le endosaron un 3-0 al Watford del español Javi Gracia en Stamford Bridge y ya suman 71 puntos, adelantando al Tottenham (4º, 70 puntos).

Ruben Loftus-Cheek, el brasileño David Luiz y el argentino Gonzalo Higuaín marcaron los goles que permiten a los ‘Blues’ participar en la próxima Champions.

Quien sigue con unas mínimas aspiraciones es el Arsenal.

Los ‘Gunners’, que suman 67 puntos, necesitan una amplia victoria al Burnley (15º) en la última jornada y que el Tottenham, que le saca tres unidades, pierda ante el Everton (8º), con una combinación de resultados que le permita superar la actual diferencia de goles de +8 que tienen los ‘Spurs’. No obstante, si se proclama campeón de la Europa League, el Arsenal sí conseguirá su billete para la próxima edición de la máxima competición continental.

De su lado, el Manchester United tendrá que conformarse con la Europa League al no pasar del empate contra el colista y descendido Huddersfield. Los de Old Trafford cuentan con 66 puntos, cuatro por debajo del Tottenham, cuando falta solo una jornada.

En los últimos ocho encuentros de Premier League, el United solo ha conseguido dos victorias.

En ese mismo período el Chelsea sumó cuatro triunfos y dos empates que le han aupado al podio de la clasificación.

El sábado, el Liverpool se colocó como líder provisional al vencer sobre la bocina 3-2 al Newcastle. Dos puntos por debajo de los ‘Reds’, el lunes el Manchester City (2º) recibe al Leicester (9º) para recuperar la primera posición.

En la 38ª y decisiva jornada los de Jürgen Klopp reciben al Wolverhampton (7º) y el equipo de Pep Guardiola acudirá a casa del Brighton.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …