Página de inicio » Deportes » “Chelo” Arévalo debuta hoy en el US Open
Marcelo Arévalo debutará este día en el certamen. Foto Diario Co Latino/INDES.

“Chelo” Arévalo debuta hoy en el US Open

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Marcelo Arévalo, máximo representante del tenis salvadoreño, se estrenará hoy, junto a Jonny  O’Mara, en el torneo de dobles del US Open, que se realiza desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre.

Arévalo y O’Mara enfrentarán al neerlandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau, quienes serán rivales complicados.

Y es que Rojer y Tecau, de momento, se encuentran en la casilla 20 y 21, respectivamente, del ranking de dobles.

Sin embargo, “Chelo” Arévalo y Jonny O’Mara tratarán de imponer condiciones ante el neerlandés y el rumano, para continuar con vida en el US Open e intentar superar lo realizado en la edición anterior.

En el 2019, el salvadoreño y el británico, que hicieron dupla por primera vez en el US Open, avanzaron hasta octavos de final.

La dupla Arévelo- O’Mara, además, llega motivada al US Open, debido a los resultados positivos que han obtenido en los torneos disputados previamente este año.

En el Abierto de Australia, disputado del 20 de enero al 2 de febrero, “Chelo” y Jonny clasificaron a los cuartos de final, pero cayeron 6-3 y 6-2 ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek.

En febrero, mientras tanto, Arévalo y O’Mara disputaron la final del Chile Open ATP 250, las semifinales del Open de Nueva York ATP 250 y del Delray Beach Open ATP 250.

Antes de su debut en el US Open, Marcelo Arévalo, quien resultó negativo al test COVID-19 por segunda ocasión, se mostró motivado por disputar un nuevo torneo del Grand Slam.

“Estoy contento porque vamos a iniciar este evento después de un par de meses de inactividad en el circuito profesional. De igual forma, motivado por volver a competir en un torneo de Grand Slam, así que estamos motivados y alegres por este nuevo reto y una oportunidad para seguir cumpliendo nuestros objetivos”, expresó el tenista oriundo de Sonsonate.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …